Noticias 24 de noviembre, 2016

Los Coches de Gasolina que menos consumen del mercado

Lista de coches de gasolina que consumen combustible como los vehículos diesel.

Uno de los principales factores cuando elegimos entre coches de gasolina o coches con motor diesel a la hora de comprar es el consumo de combustible, ya que el ahorro es una de las preocupaciones principales de los conductores que han de circular con sus vehículos a diario, lo que según el tipo de vehículo que decidamos comprar puede suponernos una media de gasto en combustible bastante notable.

Si ponemos como ejemplo un coche de gasolina o diesel que no gaste demasiado, la media señala que por cada español que recorra alrededor de 15.000 kilómetros en carretera le supondrá un coste de unos 1.000€ en carburante. Este dato nos refleja la gran importancia que tiene el saber elegir bien el vehículo que queremos comprar teniendo previamente en cuenta como requisito el consumo medio del mismo, lo que puede ahorrarnos cientos de euros al año.

Entorno al mundo del motor, el de las cuatro ruedas concretamente, siempre ha existido el mito de que los coches de gasolina consumen más que los coches diesel. Es cierto que repostar gasolina en las Estaciones de Servicio supone un mayor coste que repostar diesel por el precio de este tipo de carburante, pero eso no significa que los coches de gasolina realmente consuman más que los motores diesel.

Para demostrarlo queremos mostrarte en este artículo una serie de modelos de coches de gasolina que consumen lo que seria equiparable a un vehículo diesel. Hay que tener en cuenta que los datos de consumo que muestran las fichas de los vehículos no siempre cumplen con la realidad, ya que son las propias marcas las que ofrecen los datos y, en algunos casos, se exceden en hasta un 20% del consumo real en los coches de gasolina y en los coches diesel la diferencia a veces es incluso mayor.

Por tanto, este grave margen de error afecta a todos los vehículos del mercado, ya sean de motor diesel o gasolina, por lo cual, la Unión Europea ya está poniendo medidas al respecto diseñando un nuevo Protocolo de Homologación. Aún con este engañoso porcentaje, los coches de gasolina que os mostramos ofrecen un consumo de carburante muy semejante a la realidad.