Te puede interesar

8 métodos de ahorro de gasolina en vacaciones

Trucos eficaces para reducir el presupuesto del combustible durante nuestras vacaciones.

Durante las vacaciones de verano suele haber más desplazamientos. Un gasto principal con el que debemos contar es el del combustible para el coche, ya que solemos viajar más y hacer más desplazamientos hasta zonas de ocio para nuestraas vacaciones, o en escapadas más cortas de fines de semana. Debido a esto os contamos 8 métodos de ahorro de gasolina en vacaciones con los que notaremos cambios importantes, sin complicaciones y fáciles de llevar a cabo.

1. ELECCIÓN DE LA GASOLINERA

Cuando llegamos al lugar de vacaciones, es oportuno realizar un estudio comparativo de los precios que existen en las gasolineras de la zona. Puede ocurrir que distintas  diferencias significativas entre una gasolinera y otra. Tampoco es necesario hacer muchos kilómetros para parar a repostar, ya que en distancias determinadas nos decidiríamos por una opción más económica, como es de esperar. Una pista nos la puede dar la cantidad de clientes de una estación de servicio u otra.

2. BÚSQUEDA EN TIEMPO REAL

Son conocidas las variaciones del precio del combustible. Esto ocurre por distintas razones, no solamente las que tienen que ver con el producto en sí. Cada gasolinera y empresa de petróleo tienen sus propios criterios según la ley de la oferta y la demanda. Un buen truco es repostar a inicios de de la semana, para ahorrar más que duratnte el fin de semana, debido a que el tráfico aumenta en este período. De igual forma se haría en las horas puntas de las operaciones de salida.

3. CÓMO REPOSTAR

A la hora de llenar nuestro depósito, deberíamos hacerlo presionando el gatillo de la manguera suavemente, sin apretar con toda la fuerza. Haciendo esto se puede generar una mayor cantidad de gases e incrementar la evaporación. Cuando acabemos, se giraría la boquilla y así el combustible que se acumula al final caería, ya sin presionar el pulsador.

4. NO LLEGAR A LOS LÍMITES DEL DEPÓSITO

Principalmente podríamos quedarnos sin combustible en casos de emergencia. Además, para ahorrar, cuando existe más aire en el depósito, en consecuencia la evaporación aumenta. También ocurre que la bomba succiona más fácilmente la suciedad que se acumula al final del depósito.

5. NO SOBRECARGAR EL COCHE

Es habitual cargar con más equipaje en época de vacaciones. Pero, ya en el destino se recomienda aligerar el peso, desmontando la baca o los derivados que pueda llevar el coche y sacando el equipaje innecesario.

6. APROVECHAR LAS SOMBRAS

Es muy aconsejable aparcar en la sombra, ya que ahorraremos potencia de nuestro climatizador al querer enfriar el coche rápidamente y, además, se reducirá la evaporación del combustible.

7. VIGILAR LA PRESIÓN DE LAS RUEDAS

Por motivos de seguidad y ahorro, los neumáticos necesitan tener la presión adecuada. Las ruedas desinfaldas se rozan más con el asfalto y el motor realiza un sobreesfuerzo, por lo que el consumo de combustible crece hasta un 20%. Es conveniente hacer revisiones cada dos semanas y antes de la salida de nuestro viaje.

8. VELOCIDAD

Cuando incrementamos la velocidad en 20 km por hora, el consumo también crece un 45%. Ajustando el ritmo de conducción constrarrestaríamos esto y además estaríamos realizando una conducción prudente.

Con estos 8 métodos de ahorro de gasolina en vacaciones podrás reducir el consumo del combustible en tu vehículo.