Noticias 17 de diciembre, 2016

Aprende a gastar menos gasolina con estos 7 consejos

Puedes gastar menos gasolina a través de estos siete consejos basados en una conducción adecuada.

Gastar menos gasolina es una de las preocupaciones principales de casi cualquier conductor, ya que, el gasto medio en combustible de cada español supone una cifra significativa para nuestros bolsillos.

Existen diferentes métodos para gastar menos gasolina cuando circulamos, pero sin duda el más eficiente es el de conducir debidamente, lo que según desvela la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) puede suponer un ahorro de hasta 300 euros al año por conductor.

Cuando decimos conducir debidamente nos referimos a una conducción eficiente, es decir, sin acelerones ni frenazos bruscos, uso de marchas cortas, circular con los neumáticos sin la presión adecuada

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) apunta además en su informe que los vehículos modernos con los que conducimos actualmente contaminan hasta un 30% menos que los vehículos de hace 10 años y, además, suponen un considerable ahorro en el consumo del combustible llegando a gastar hasta 900€ menos de gasolina por vehículo.

Como hemos mencionado, el gasto en combustible por español es bastante alto y gastar menos gasolina al mes puede suponernos una notable diferencia, por eso te mostramos una serie de consejos para ahorrar gasolina a través de una conducción eficiente, unos datos que son extraídos del informe que ha publicado la Anfac.

  1. Arrancar el coche: El primer consejo para gastar menos gasolina es a la hora de arrancar el vehículo, para lo cual, la asociación aconseja no pisar el acelerador antes o mientras arrancamos el coche.
  2. Inicio del viaje: El segundo consejo se centra en el uso de la primera marcha y recomienda su uso únicamente al iniciar el trayecto, de modo que has de tratar de cambiar la marcha lo antes posible para gastar menos gasolina.
  3. Cambio de marchas: Una vez cambiada la marcha de primera a segunda, para ahorrar gasolina, debes cambiar a las siguientes marchas cuando las revoluciones de los vehículos diesel marquen entre las 1500 y 2000 revoluciones y entre las 2500 y 3000 para los coches gasolina. Esto por supuesto, tratando siempre de usar las marchas más largas posibles sin que implique el ahogamiento del motor.
  4. Desaceleración: Para gastar menos gasolina también implica bastante la deceleración, a lo que comentan que se debe levantar el pie del acelerador tratando de dejar al vehículo frenar por su propia inercia, si la circulación lo permite, claro. Del mismo modo, la Anfac desaconseja por completo frenar mediante la reducción de marchas, ya que eso supone la revolución del motor y, por tanto, más gasto de combustible.
  5. Estacionamiento: A la hora de parar el coche se recomienda que cuando la espera supere el minuto se apague el motor, ya que pasado ese tiempo el consumo no compensa en la mayoría de modelos de coches.
  6. Estado del coche: La sexta recomendación hace referencia al buen mantenimiento del vehículo, ya que, un mal estado del coche supone también un mayor consumo de carburante. Por ello, hemos de tener siempre a punto los neumáticos del coche en cuanto a presión y estado de las cubiertas, el estado de los frenos, la batería para consumir menos a la hora de tratar arrancar y, por supuesto, aceite del motor y filtros cambiados cuando corresponda por kilometraje, lo cual es la vida del motor.
  7. Carburante de Calidad: El séptimo consejo lo sumamos a la lista desde ASC y no es otro que el del uso de un combustible de calidad que no contenga impurezas y proceda de una marca petrolífera de confianza, tal y como hacemos en todas nuestras Estaciones de Servicio, en la que servimos carburante aditivado procedente de la distribuidora de petróleo CLH y usamos un sistema de superfiltrado para eliminar las posibles impurezas, si es que las hubiera.