Gasolineras sin personal de Castilla y León desaparecerán en 3 meses

Todas las gasolineras sin personal de Castilla y León deberán contar con personal en sus estaciones en menos de tres meses o se pueden enfrentar a multas de entre 3000 y 15.000 euros.

 

Ya lo adelantábamos en nuestra anterior noticia, las gasolineras sin personal de Castilla y León tenían los días contados desde que hace a penas una semana se aprobó la reforma del Estatuto del Consumidor de Castilla y León, a través de la cual, se ha impuesto la ley a las gasolineras sin personal de contar con al menos un empleado presente en la Estación de Servicio durante el horario de apertura.

En caso de que las Estaciones de Servicio prescindan del personal en un plazo de tres meses se enfrentarán a una sanción comprendida entre los 3.000 y 15.000 euros.

Esta es una medida que ha caído como un jarro de agua fría a la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas, la cual, envió un comunicado recientemente en el que afirmaban que la medida atenta contra el libre mercado del sector. Por el contrario, otras partes políticas afirman que esta medida protege el empleo en el sector, al mismo tiempo que asegura un buen servicio de accesibilidad a personas con discapacidad dentro de las Estaciones de Servicio.

Los sindicatos también se han pronunciado a favor de esta reforma de ley y han asegurado que en el último año se han perdido en el sector de las Estaciones de Servicio de Castilla y León más de un centenar de empleos por culpa de las gasolineras sin personal, ya que se ahorran los costes de los empleados que suponen hasta el 60% del total, argumentando que los beneficios no son suficientes para ser competitivos en el mercado, cuando en Estaciones de Servicio como las de Grupo ASC volcamos gran parte de nuestros esfuerzos en el servicio atendido de calidad a través del fomento del empleo.

Al mismo tiempo, las cooperativas han mencionado que la medida puede afectar a las gasolineras ubicadas en el medio rural, aunque lo cierto es que en Carburantes ASC disponemos de Estaciones que se encuentran en un entorno rural, como nuestra Estación de Servicio de Fuente Vaqueros, y que aún así cuentan con un perfecto servido de atendido desde su apertura en 2015.

Puntúa esta Pagina