Noticias 7 de octubre, 2016

Las Gasolineras automáticas en contra del servicio atendido

En las Estaciones de Servicio ASC apostamos por un servicio atendido al mismo tiempo que seguimos ofreciendo de los precios más competitivos de Granada y Jaén, sin que ello suponga falta de competitividad como afirman las gasolineras automáticas.

Este pasado miércoles 5 de octubre se ha aprobado en las Cortes de Castilla y León la obligación a las gasolineras automáticas de tener al menos un empleado en plantilla para atender al público en la estaciones de servicio.

Frente a ello, la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas se ha pronunciado posicionándose en contra de de esta modificación en la ley del Estatuto del Consumidor, lo cual, ha hecho a través de un comunicado en el que defiende la posición de las gasolineras automáticas, declarando que esta imposición viola los derechos del libre mercado, produciendo que no se garantice la competencia en el sector y ni siquiera garantiza mayor seguridad en las estaciones de servicio que cuenten con atención por parte del personal. Además, en este mismo comunicado han afirmado su intención de apoyar la regulación nacional de gasolineras automáticas.

Uno de los fundamentos en los que se basa la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas para posicionarse en contra de esta modificación de ley es en lo referente a la competencia de precios, ya que asegura que las gasolineras automáticas suponen beneficios económicos para el consumidor, ya que produce más ahorro para las gasolineras y, por tanto, pueden ajustar más los precios de los carburantes. Aseguran que este es el motivo por el que las gasolineras de Castilla y León son unas de las que tienen los precios del combustible más caro de España. Una afirmación que ponemos en duda desde Grupo ASC, ya que uno de nuestros valores principales es la apuesta por un servicio atendido de calidad y al mismo tiempo ofrecemos los precios de los carburantes más competitivos en todas nuestras Estaciones de Servicio de Granada y Jaén.

En definitiva, somos aún muchas estaciones de servicio las que apostamos por un servicio atendido a través de personal cualificado sin que esto suponga una falta de competitividad en el sector. Desde Carburantes ASC nos posicionamos en contra del fomento de la gasolineras automáticas, ya que creemos que ese tipo de sistemas destruye en empleo y el trato cercano con el cliente. Por ese motivo, en nuestras Estaciones de Servicio de Granada y Jaén tratamos de fomentar el empleo local ampliando nuestra plantilla continuamente, una apuesta por la que somos ya un equipo formado por más de 40 empleados.

  • Pingback: Gasolineras sin personal de Castilla y León desaparecerán en 3 meses()