España se encuentra entre las carreteras más seguras del mundo

Un estudio de la OMS ha publicado un informe sobre los países con las carreteras más seguras del mundo y España se encuentra en la novena posición.

 

El buen estado de nuestras carreteras es algo que casi todos los españoles conocemos, pero lo que no sabíamos es que España entra en el ranking de las carreteras más seguras del mundo. Siempre hemos tenido buenas vías de circulación en comparación con la mayoría de los países, pero es cierto que desde que España entró a formar parte de la Unión Europea nuestras carreteras han mejorado tanto que, como decimos, hemos llegado a formar parte del reducido ranking de las carreteras más seguras del mundo. Un ranking que está formado por diez países y que ha sido elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual, os desarrollamos exponiendo los datos de accidentes de tráfico durante el año 2015 en cada uno de ellos. Hay que tener en cuenta que el número de fallecidos es mayor en función del número de población de cada uno de los países:

  1. Micronesia: Los Estados Federados de Micronesia encabezan el ranking de las carreteras más seguras del mundo y no es de extrañar, ya que, durante todo el año 2015 sólo se registraron en este país dos fallecidos por accidentes de circulación. Un dato que supone 1,9 fallecidos por cada 100.000 habitantes.
  2. Suecia: Suecia aparece en el ranking como el país con las carreteras más seguras de la Unión Europea, a lo que seguro tiene mucho que ver sus estrictas leyes en lo referente a conducir bajo los efectos del alcohol. Sus índices de muertes en accidentes de tráfico durante 2015 son muy superiores a los de Micronesia con un total de 272 fallecimientos por accidentes al volante debido, entre otras cosas, a su mayor población. Aún así como decimos logran los mejores datos como país con las carreteras más seguras de la UE con una media de 2,8 fallecidos por cada 100.000 ciudadanos.
  3. Reino Unido: Este país hasta hace poco hubiese sido el segundo país con las carreteras más seguras de la UE, pero como todos sabemos recientemente decidieron dejar de formar parte a través del Brexit. Aún así, ocupan el envidiable puesto como el tercero de los países con las carreteras más seguras del mundo con 1.827 muertes por accidentes de circulación o lo que es lo mismo 2,9 por cada 100.000 personas. Hay que añadir que la modesta isla de Kiribati comparte la tercera posición con tan solo tres muertes por accidente durante todo 2015, pero como comentamos anteriormente el porcentaje de muertes es igual en función con la población de cada país.
  4. Estado de San Marino: Este pequeño estado tan solo registró una muerte a lo largo de todo 2015, lo que corresponde a una media de 3,2 muertes por cada 100.000 ciudadanos.
  5. Suiza: El avanzado país ocupa el cuarto puesto entre las carreteras con mayor seguridad del mundo debido a que en 2015 fallecieron en las carreteras 269 conductores, lo que correspondería a 3,3 fallecidos por cada 100.000 habitantes.
  6. Holanda: No es de extrañar que Holanda se cuele en esta lista, ya que el popular país europeo siempre muestra los datos de seguridad más altos de la UE en casi todo. En lo referente a los accidentes de circulación, a lo largo de 2015 este pequeño país sufrió un total de 574 muertes en sus carreteras, lo que correspondería a una media de 3,4 muertes por cada 100.000 ciudadanos.
  7. Maldivas: Los datos reflejan que durante 2015 se produjeron 196 fallecimientos en las carreteras de estas conocidas islas, lo que se traduce en 3,5 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Hay que resaltar que esta séptima posición la comparte con Dinamarca, aunque el informe de la OMS no ofrece datos concretos sobre las muertes en carretera durante 2015 de ese país.
  8. Israel y Singapur: Ambos ocupan el octavo lugar entre las carreteras más seguras del mundo con una media de 3,6 fallecidos por cada 100.000 ciudadanos. Aunque como apunte, la OMS no considera adecuadas las leyes de circulación de ambos países. Aún así ocupan esta buena posición con 197 muertes en Israel y 1730 en Singapur durante todo 2015.
  9. España: Ocupamos el penúltimo puesto entre las carreteras con más seguridad del mundo y en gran parte se debe a la buena infraestructura con la que contamos en nuestras vías. Aún así la OMS ha declarado que nuestras medidas para la seguridad vial aún tienen que mejorar, ya que, en 2015 murieron en las carreteras españolas 1370 conductores que puede traducirse en 3,7 víctimas por cada 100.000 habitantes. Aún con todo, seguimos estando entre los diez países con las carreteras más seguras del mundo.
  10. Noruega: La característica que destaca a este país es que muchos de sus 192 fallecidos por accidentes de tráfico durante 2015 circulaban en moto. Estos fallecidos corresponderían a 3,8 por cada 100.000 habitantes.
Puntúa esta Pagina