Conoce las mejores Apps para Conducir - Grupo ASC

Las apps para conducir que ofrecen nuestros smartphones nos aportan datos que nos ayudan a ahorrar y a optimizar el tiempo, entre otras funcionalidades.

 

La tecnología se ha implicado por completo en nuestras vidas y el mejor ejemplo nos lo ofrece los smartphones, ya que, lo que conocíamos como móviles se ha convertido en la herramienta que más usamos a lo largo del día. Esta tendencia nos ha inundado, ya que, a través de estos dispositivos y sus distintas aplicaciones podemos hacer infinidad de tareas como aprender a cocinar, tener una vida más saludable o incluso conducir de un modo más eficiente. Es en las aplicaciones de este último caso en las que nos queremos centrar en este artículo y, por ello, queremos describir las que para nosotros son las mejores apps para conducir de la actualidad.

Existen infinidad de apps para conducir y cada una de ellas con infinidad de diferentes características que nos ayudarán a conocer datos como el tráfico en nuestra zona, si hay accidentes, mejores gasolineras para repostar a tu alrededor, etc. Para nosotros las apps para conducir más completas de la actualidad son estas cinco que os describimos:

  1. WAZE

app-para-conducir-waze

La aplicación para conducir de Waze es una de las más populares del mercado. El éxito de esta app es que funciona como una red social a través de mapas y que tiene un sin fin de funciones como el estado de la circulación en tu trayecto, el estado de las carreteras que debas atravesar en tu viaje, notificación de accidentes de tráfico, las gasolineras más baratas de la zona o incluso una sección para notificar controles policiales y radares. Además, todo ello a tiempo real, de forma que si notifica algún accidente o problema en la carretera automáticamente traza una nueva ruta más apropiada para llegar a tu destino. La instantaneidad de esta app para conducir reside en que al funcionar como una red social son los mismos usuarios los que realizan notificaciones del estado de la vía y entre ellos mismos la verifican.

  1. MUTTING

app-para-conducir-mutting

Esta app para conducir nos ha gustado ya que su misión es evitar accidentes de tráfico por distraernos justamente con el móvil mientras conducimos. Se trata de una aplicación que silencia por completo nuestro smartphone mientras conducimos, al mismo tiempo que registra toda la actividad en lo referente a las llamadas, mensajes, etc, en el momento que circulamos. De ese modo, cuando bajamos del vehículo tenemos registro completo de todas las personas que han tratado de contactar con nosotros. Además, esta app nos permite configurar un mensaje programado para aquellos contactos que traten de comunicarse en el momento que conducimos.

  1. E-PARK

app-para-conducir-epark

Esta es una de las apps para conducir más útiles que hemos encontrado. Se trata de una aplicación que nos gestiona todo lo relacionado con los parquímetros, es decir, a través del móvil se encarga de los procesos de pago de tickets de estacionamiento, así como la renovación del mismo cuando vaya a pasar la hora abonada.

Una peculiaridad de esta app es que si por algún motivo has acabado recibiendo una multa por pasar el plazo de la hora también puedes gestionar el pago a través de la app.

Como inconveniente podemos destacar que esta aplicación no está disponible para todas la ciudades de España actualmente, aunque si es cierto que ya tiene presencia en bastantes como Córdoba, Madrid, Girona, Santiago o Santander y su tendencia es de seguir creciendo. Además, esta aplicación para conducir tiene previsto ampliar sus servicios próximamente para los Parking Públicos, de esta forma podrás acceder a ellos sin necesidad de sufrir largas colas a la hora de obtener el ticket.

  1. DGT

app-para-conducir-dgt

Como sucedía con la app de Waze, la aplicación móvil de la DGT nos da la posibilidad de consultar la situación de la carretera a tiempo real en cuanto a tráfico, accidentes u otros tipos de problemas que puedan surgir a la hora de cruzar determinada vía.

Esta app para conducir tiene la peculiaridad de que nos permite guardar un historial con nuestras rutas más usadas. Además, nos permite visualizar a través de las cámaras de la Dirección General de Tráfico el estado de la circulación en cualquier momento.

Por último, destacar que esta aplicación permite configurar sonidos para avisar de las distintas notificaciones que puedan surgir mientras realizas tu trayecto.

  1. DRIVIES

app-para-conducir-drivies

En quinto lugar y no por ello menos importante, hemos dejado la que para nosotros ha sido de entre todas las apps para conducir la más completa. Drivies es una aplicación que cuenta con un punto diferencial respecto al resto, su tecnología. Esta app cuenta con un sofisticado sistema tecnológico que nace de las manos de Telefónica I+D. A través de el la app registra y analiza nuestros hábitos de conducción usando los sensores de nuestro dispositivo. Una vez la app recopila los datos el usuario puede acceder en cualquier momento a ellos y así mejorar nuestros defectos a la hora de conducir, lo que nos aporta mayor seguridad y, por consiguiente, puede llegar a hacernos ahorrar a la larga en la póliza del seguro del vehículo.

La facilidad de manejo de esta app nos permite gestionarla sin que ello suponga una importante distracción a la hora de conducir. Otra de sus características es que identifica la velocidad permitida en cada vía y, en consecuencia, nos notifica si estamos excediendo la velocidad en algún momento. Lo que también puede suponernos un importante ahorro en multas. Pero además, notifica la conducción brusca o si usas el teléfono mientras conduces, al mismo tiempo que te ofrece los datos de gasto de gasolina.

Esta app nos premia por conducir bien a través de sus “Drivie Coins” con las cuales, al adquirirlas, podrás beneficiarte de una serie de descuentos en ofertas que ofrece la app. Incluso, al usarla durante un tiempo y ganar puntos por buena conducción puedes adquirir ofertas en el seguro del vehículo con las principales compañías del sector. Del mismo modo que premia por la buena conducción, esta aplicación para conducir bien nos penaliza si estamos cometiendo infracciones como exceso de velocidad, conducción temeraria, hablar por el móvil mientras conducimos, etc…

Por todas estas características que hacen tan completa esta aplicación creemos que actualmente lidera el ranking como la mejor de las apps para conducir.

Puntúa esta Pagina