Te puede interesar
¿que debo saber antes de comprar un casco de moto?

¿Qué debo saber antes de comprar un casco de moto?

El casco es el único elemento de protección obligatorio y el único que puede salvar tu vida si sufres un accidente mientras conduces tu moto, por esto es tan importante ¿Qué debemos saber antes de compararnos un casco de moto?.

Actualmente, hay una enorme variedad de cascos en el mercado y si no sabes para qué sirve cada uno, puedes acabar comprando un casco que no se adapte a tus necesidades. A continuación podrás ver cuáles son los cascos más seguros y para qué tipo de moto son.

Los 4 tipos de cascos más seguros

1. Casco integral

Los cascos integrales son los que dan mayor protección y son los más recomendables para todo tipo de motos de carretera.

Casco integral

2. Casco off-road

El casco off- road tiene un buen nivel de protección, y se han desarrollado para su uso en motrocross.

casco off road

3. Casco trail

Su protección es alta, ya que son una mezcla entre los cascos off-road y los integrales. Fueron diseñados para usar con motos de trial.

Casco trail

4. Casco modular

La protección que aporta es muy buena y son recomendables para motos de turismo.

Casco modular

Detalles a tener en cuenta:

Ya que sabemos que tipo de casco necesitamos solo nos falta algunos detalles a tener en cuenta dentro de cada gama de casco:

  • Seguridad: lo más importante es que el casco proteja toda tu cabeza. Los más seguros del mercado son los cascos integrales.
  • Peso: es recomendable comprar un casco cuyo peso no exceda de 1,4 kg. No solo es cuestión de seguridad sino también de comodidad.
  • Talla: un casco debe encajar perfectamente en tu cabeza, ya que si la sujeción no es la adecuada a la hora de un accidente puede ser letal. Elegir la talla correcta es fundamental: no debe hacer una presión excesiva, pero tampoco debe quedar muy holgado.
  • Comodidad: cuando se habla de comodidad se está refiriendo al interior del casco. La recomendación es que esta parte sea desmontable, para poder limpiarlo correctamente.
  • Resistencia: mientras más resistente sea el material que compone el interior del casco, mejor será su seguridad que aporte al conductor. Los cascos de fibra son más resistentes que los de policarbonato.
  • Ventilación: es importante que el casco tenga buenos canales de ventilación, que ayuden a mantener fresca la cabeza, sobre todo en los calurosos días de verano.
  • Antivaho: esencial para las épocas de lluvia, ya que evitan que el casco se empañe.

Homologación del casco:

Los cascos son sometidos a una serie de pruebas para determinar su resistencia y su seguridad. Si no pasan éstas prueban es porque no son lo suficientemente seguros para su venta y menos para su uso en la calle. Para saber si un casco es homologado, este lleva la letra E seguida de un número que le es asignado a cada país de la Comunidad Europea. El número ECE/ONU R22 es la homologación que los cascos de moto deben cumplir en España.

Si estás pensado en sacarte el carnet de moto, o si estás en ello, no te pierdas nuestro post cinco consejos para motoristas novatos que seguro te pueden ser de gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *