Te puede interesar

Cinco consejos para motoristas novatos

Si estás pensado en sacarte el carnet de moto, o si estás en ello, te queremos dar cinco consejos para motoristas novatos que seguro te pueden ser de gran ayuda. Puede que alguno de estos consejos te parezcan demasiado obvios pero llevarlos siempre a la práctica te puede evitar más de un susto y buena parte de los accidentes que se producen en nuestras carreteras son por no tenerlos siempre presentes.

Sin más, vamos con nuestros cinco consejos para motoristas novatos:

  1. Conduce la moto adecuada, esto es algo que muchos motoristas novatos no miden de forma adecuada. No todas las motos son iguales como ya sabes y quizás la moto que mejor se adapta a tu rutina de conducción, dimensiones físicas, etc. no sea la moto que tienes en mente comprarte. No hablamos de cilindrada, sino de estilo de moto. Piensa que tipo de uso le vas a dar y en función de esto selecciona el estilo de moto adecuado.
  2. Usa el equipo idóneo. Es muy importante que realices una buena inversión en equipamiento de alta calidad: casco, calzado, chaqueta, etc. Este equipamiento básico de seguridad puede ser de gran ayuda ante situaciones desafortunadas como caídas o accidentes con la moto.
  3. Respeta tu moto y precaución como motorista. No olvides que eres un motorista novato, debes de ser muy prudente y mantener un alto grado de atención. Evita distracciones, poco a poco irás cogiendo más soltura pero esto no debe de hacer que te confíes.
  4. Mejor solo que con pasajeros. En tus primeros trayectos es recomendable que conduzcas solo, es decir sin pasajeros en tu moto. Esto es importante para todos los motoristas novatos. Llevar pasajeros puede afectar a tu concentración, ya que es posible que inicies conversaciones, también puede afectar a tu equilibrio al trazar una curva o al detenerte. Es mejor esperar ya que inicialmente el simple hecho de circular y adaptarte a tu moto será más que suficiente.
  5. Mucha atención a las superficies. La estabilidad en una moto es un factor determinante, por ello debes prestar especial atención a las superficies deslizantes o que no son uniformes por su pavimento o por contar con obstáculos. Es recomendable en nuestra fase como motoristas novatos conducir sobre carretera en perfecto estado y seca, para ir introduciendo poco a poco otro tipo de circunstancias de conducción sobre las que ir practicando, con tranquilidad y prestando gran atención a las exigencias de cada circunstancia. Por último evita pasar sobre pintura blanca, tapas de alcantarillas, etc.

Confiamos en que estos consejos para motoristas novatos te sean de gran ayuda.