Deportes de motor

Principales modificaciones técnicas de la Fórmula 1 en 2018

Las modificaciones técnicas en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 para el 2018 están pensadas con el fin de brindar un mejor espectáculo, además de un aspecto de total importancia como lo es la seguridad de los conductores que al estar expuestos a grandes velocidades, ponen en riesgo sus vidas.

Menos motores por carrera

Para la nueva temporada de Fórmula 1 2018, se reducirán la cantidad de motores disponibles para cambiar durante la temporada. Hasta este 2017 el número era de 4, pero para el próximo año será de 3, luego de utilizar el tercero, se producirán penalizaciones en la parrilla de salida.

En el caso de que se cambie un motor en un mismo Gran Premio, este último utilizado deberá repetir en la próxima carrera.

Seguridad para los conductores

Pensando en la seguridad de los pilotos, se introducirá el sistema Halo. Este es un diseño de jaula mejorado que busca brindar mayor seguridad a los conductores, esencialmente la cabeza de estos que se ve expuestas en choques.

Grandes cambios en cuanto a neumáticos

Uno de los aspectos que más ha sufrido de cambios en los últimos años. Para este año 2018 se aumentarán la cantidad de neumáticos que podrán ser cambiados durante una misma carrera.

En otrora la cifra era de 5 neumáticos, para este nuevo año será de 7.

Asimismo, para el 2018 Pirelli añadirá 2 tipos de neumáticos más, como lo son el hiperblando y el súperduro.

Pensando en los fanáticos

Pensando en el show y en los seguidores del automovilismo, los vehículos llevarán más referencias del piloto en cuestión, su número será más grande, además poseerá la bandera de su nacionalidad, aunado a la abreviación de su nombre.

Otros cambios relevantes

Finalmente, es importante mencionar y no dejar pasar por alto que se introducirán los guantes biométricos y se eliminarán las aletas de tiburón en los “bólidos”.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *