Deportes de motor

El Halo aumentará la seguridad en pilotos de Fórmula 1

El Halo es una jaula que se enfoca principalmente en cuidar la cabeza de los pilotos de Fórmula 1. Te mencionaremos tres aspectos principales, de los cuales se refirió la FIA al momento de su elección y sobre los test que se llevaron a cabo en cada uno de ellos.

Ya todas las escuderías se preparan para la temporada 2018 de la Fórmula 1 y esto implica la seguridad de sus pilotos, mismos que están expuestos a grandes peligros luego de alcanzan velocidades inigualables en las pistas de todos los Circuitos del mundo.

Para este nuevo calendario, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se decantó por el sistema de seguridad El Halo en lugar del Escudo, los cuales pugnaron hasta el pasado mes de julio para su implementación en esta nueva edición de la contienda mundial.

Tres pruebas de posibles choques

Son tres los escenarios en los cuales un monoplaza podría colisionar poniendo en peligro la vida del piloto, estos son: choque de coche contra otro coche, colisión contra el entorno y choque contra objetos externos.

Coche contra coche

De acuerdo a las pruebas realizadas, la FIA indica que el “Halo” soporta 15 veces el peso total monoplaza, reduciendo de esta forma la posibilidad de sufrir lesiones.

Contra el entorno

En este caso las pruebas demostraron que el “Halo” puede llegar a prevenir el contacto del casco contra una barrera, aquí las posibilidades de evitarlo se multiplicaron gracias a las nuevas aplicaciones y la tecnología ideada.

Contra objetos externos

La FIA también analizó y puso en prueba la colisión de un monoplaza contra objetos externos. En esta oportunidad el “Halo” demostró sin refutación alguna que puede evitar que objetos de gran tamaño golpeen la cabina, de igual forma, lo hace con objetos pequeños.