Deportes de motor

Los datos que debes conocer sobre el Rally 2018

El World Rally Championship (WRC) ya ha comenzado y los fanáticos desean ir documentándose al respecto con los datos más relevantes de la competición mundial, por esa razón, nos hemos dado a la tarea de brindarle una serie de aspectos a tomar en cuenta para esta edición.

El mundo de los motores es extenso, tiene cientos de competiciones alrededor del mundo, pero esta tiene su gusto especial, sus propias características y en breve te mencionaremos las novedades para este año 2018.

Novedades para el Rally 2018

En primera instancia debemos mencionar cuándo inició la competición, pues no está de más decir este dato. Fue en Monte-Carlo con un trazado los días 25, 26, 27 y 28 de enero.

Asimismo, es importante mencionar que finalizará en Australia del 15 al 18 de noviembre. Serán 13 los territorios que acogerán esta temporada.

La edición de este año tendrá un cambio en uno de sus países sedes respecto a la anterior. Para este nuevo calendario se añadió a Turquía tras la salida de Polonia, dos naciones totalmente distintas con terrenos que contrastan y que seguramente le darán un toque especial.

Hay dos cosas que ya no veremos este año 2018, primero está el WRC Trophy, el cual ha sido catalogado como un fiasco por los especialistas en la materia. De igual forma, en el WRC2 (segunda competencia) ya no existirán las pruebas que eran catalogadas como obligatorias.

Por otro lado, en el campeonato junior (JWRC) los autos de todos los participantes tendrán parte del diseño fijo.

Otro aspecto a resaltar es que los pilotos privados tendrán la oportunidad de participar con autos de nueva generación, sin que sea necesario el respaldo de las marcas oficiales.

Por último, Pirelli vuelve a la competencia tras un año de ausencia, junto a Michelín y DMACK serán las empresas oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *