Te puede interesar
rally 2018

Rally 2018: El regreso de Pirelli

Uno de los temas a destacar para la nueva edición del Rally 2018, es decir del World Rally Championship (WRC) es el regreso de Pirelli como una de las empresas oficiales que suministrará los neumáticos. El gigante del área había estado presente desde su primera edición en 1973.

La marca italiana es un peso pesado dentro del certamen que reúne a los mejores y a través de su historia en la competición ha acumulado 181 victorias y la nada despreciable cifra de 25 títulos. La verdad es que fue un año extraño o atípico sin mencionar a esta empresa en el WRC.

rally 2018

Las innovaciones del Rally 2018

Pirelli regresa y lo hace con “todos los hierros” con innovaciones y mejor calidad darán mucho de qué hablar durante todo el año 2018. Con el fin de darle mejor rendimiento y mayor durabilidad, sea cual sea la superficie, brindará mejores neumáticos tanto a la WRC como a la segunda competición en cuestión, la WRC2.

Otro punto a destacar es que será en este 2018 el suministrador de forma exclusiva para la categoría junior del Rally (JWRC).

La nueva gama

La nueva gama de neumáticos que ofrecerá para el venidero certamen será el P Zero (asfalto) y Scorpion (tierra) así como nueva una variante, el Sottozero (hielo y nieve), el cual podrá será utilizado con o sin clavos.

Precisamente para el asfalto, también estará disponible un nuevo P Zero RK5A, así como la más blanda, la P Zero RK7B. Por su parte, para el asfalto mojado, estará a disposición de los vehículos el Cinturato RWA.

Otros neumáticos a introducir serán el nuevo Scorpion K4 Reinforced (tierra) y el Scorpion K6 Reinforced (blando).

Finalmente, podemos mencionar a dos Sottozero pensados para dos competiciones en específico: el Sottozero B (Mónaco) y el Sottozero Ice (Suecia) que tiene clavos.