Deportes de motor
Jorge Lorenzo dice que luchará por el título en 2018

Jorge Lorenzo dice que luchará por el título en 2018

Tras un año de adaptación en su nuevo equipo (Ducati Corse), el español Jorge Lorenzo ha prometido que irá a por el título del mundial de Moto GP 2018, mismo que ha obtenido en tres oportunidades (2010, 2012 y 2015).

El piloto habló en días recientes sobre la temporada 2017 haciendo un balance y dijo que luchará por ganar el Mundial. Señaló que fue un primer año de dura adaptación, más de difícil de lo que se esperaba con una nueva moto y nueva forma de trabajo.

Tras estas declaraciones, haremos un repaso de sus números en esta temporada y del resto de su carrera. Además, indicaremos las posibilidades para que dar campeón en este año 2018 y sus principales rivales a vencer.

Jorge Lorenzo dice que luchará por el título en 2018

Así lució en 2017

Fue su peor temporada desde que llegó a la Moto GP en 2008. Ocupó solamente tres veces el podio, dos en tercer lugar (España y Aragón) y uno en segundo (Malasia). Además, se tuvo que retirar en tres oportunidades alcanzando la cifra de 137 puntos para un séptimo lugar en la clasificación general. Es importante destacar, que este fue el único año en el cual finalizó más allá del cuarto lugar de la clasificación general a final de temporada.

Números históricos en Moto GP

Tres campeonatos mundiales de MotoGP e igual número de subcampeonatos. Jorge Lorenzo es un fuerte en la historia de la competición con 44 victorias en Grandes Premios, 43 segundas posiciones 43, 23 terceros lugares, 110 podios y 39 podios. Además, ha obtenido 28 vueltas rápidas en carreras.

Lo que le espera

Sus principales rivales serán su coterráneo Marc Márquez y su compañero de equipo el italiano Andrea Dovizioso, quienes ocuparon primero y segundo lugar respectivamente en la tabla general del 2017.

Su buen cierre de la última temporada, lo invita soñar, ya que obtuvo el segundo puesto en Malasia (penúltima carrera), a pesar de haber cerrado la temporada con un retiro en Valencia.