Te puede interesar
moto gp 2018

Moto GP 2018: Todo lo que debes saber

Serán 19 los grandes premios que se disputarán durante el Moto GP 2018 en el Campeonato Mundial de Motociclismo que todos conocemos como Moto GP y que se convertirá el más largo de la historia por la cantidad de Circuitos en disputa.

La edición 70 de esta competencia trae algunos cambios importantes y a continuación te mostraremos los más destacados, especialmente de pilotos que han situado su hogar en otros equipos con el fin de afianzarse más y lograr destronar a su actual campeón el español Marc Márquez.

moto gp 2018

El largo camino

Este largo camino iniciará el próximo 18 de marzo Qatar y concluirá el 18 de noviembre en España con el Gran Premio de Valencia.

Cambios de pilotos

Este apartado lo dividiremos en dos más, “Los que se van” de la Moto GP 2018 y “Los que llegan”.

Los que se van

En primera instancia mencionaremos a Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini), quien antes de finalizar su contrato (le restaba un año) fijará su destino en la Moto2 con CarXpert Interwetten.

Otro que ya no está en la categoría reina del motociclismo luego de 8 temporadas, será Héctor Barberá, quien también irá a la Moto2 con el Reale Avintia Racing.

Por su parte, Loris Baz regresará a su otrora casa, al Campeonato Mundial de Superbikes.

Los que llegan

Aquí unos llegan y otros cambian de equipos. Thomas Lüthi (EG 0,0 Marc VDS) cuenta como los que fueron ascendidos este año (250cc, Moto2).

Asimismo, el vigente campeón de Moto2, el italiano Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) será ascendido a MotoGP. Uno de los que cambian de equipo es Esteve Rabat, el cual se unirá al Reale Avintia Racing. Esto ocurre tras dejar el ya mencionado EG 0,0 Marc VDS. Aquí lo acompañará Xavier Siméon, quien debutará en la categoría oro.

Mismo debut hará el piloto japonés Takaaki Nakagami con el Team LCR. Finalmente, el inglés Scott Redding abandonó el Pramac Racing para unirse a las flas del Aprilia Racing Team Gresini. En el Pramac Racing ocupará su lugar el australiano Jack Miller.