Deportes de motor

Circuitos que cambian en la Fórmula 1 2018

Tras un exitoso 2017 en el campeonato mundial de Fórmula 1, los planes para la nueva edición no ya están listos y todo esto involucra los nuevos circuitos que se incluirán en el largo calendario de la máxima contienda del mundo de los motores.

Unos que salen, otros que llegan nuevos y otros que vuelven, para este año habrá sentimientos encontrados, mucha nostalgia de grandes momentos en la historia de esta competencia al pisar o ver esos viejos circuitos y lo que todos queremos, mucha velocidad en las pistas.

Circuito Paul Ricard

Circuitos para 2018

Con sentimientos encontrados nos referimos a que tras diez años, vuelve el Gran Premio de Francia, su última aparición fue en el año 2008 en el Circuito de Magny-Cours.
Pero para esta ocasión, será el Circuito de Paul Ricard el cual se convertirá en sede tras la última edición llevada a cabo en 1990 en ese trazado.
Para esta nueva temporada, el Gran Premio de Malasia “brillará por su ausencia”, no se disputará, por su parte, el Gran Premio de Rusia ocupará el lugar dejado por este y se llevará a cabo desde el 28 de septiembre de este nuevo año con las pruebas previas.

Uno que no se ausentó mucho tiempo (un año), regresa el Gran Premio de Alemania. Este 2018 volverá a ser parte del calendario de Fórmula 1 y su Circuito de Hockenheim será el escenario ideal para ello.​

Por último, está el Gran Premio de Azerbaiyán, mismo que se disputará el próximo el 29 de Mayo en el Circuito Callejero de Bakú, todo esto tras la llegada del citado Gran Premio de Francia.

Relativamente no serán muchas las modificaciones en el calendario con la adición de nuevos trazados y nuevos países a la contienda, nada que cambie la emoción que se vive en el mundo de los motores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *