Deportes de motor

El Circuito de Paul Ricard vuelve a la Fórmula 1

El mítico Circuito de Paul Ricard vuelve a la competición mundial de Fórmula 1 para este año 2018 y con ello hay que recordar datos interesantes sobre el Gran Premio o Grand Prix de Francia que hasta el 2017 disputó esta carrera en Magny-Cours.

Este autódromo está situado en la comuna de Le Castellet, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en Francia. A continuación te mencionaremos aportes de gran relevancia sobre su última carrera a principios de los años 90’s; será un lujo volver a tenerla en el calendario de la temporada 2018.

El último Gran Premio

El último Gran Premio de Francia efectuado en Paul Ricard se llevó a cabo el 8 de julio 1990, en ese entonces fue el francés Alain Prost (Ferrari) quien finalizó primero con un tiempo de 1:33:30.3 en 80 vueltas, segundo fue Iván Capelli (Leyton House-Judd) y completó el podio en el tercer puesto el mítico piloto brasileño Ayrton Senna (McLaren-Honda).

Datos de interés

En esa carrera de 1990, la vuelta más rápida fue firmada por Nigel Mansell de Ferrari con un tiempo de 1’8.012 y además, el triunfo de Prost se convirtió en la victoria 100 de Ferrari de todos los tiempos en la magna cita.

Los cambios desde entonces

Mucha agua ha pasado bajo el puente desde que en 1990 se disputó el Gran Premio en este autódromo. Tras la lamentable muerte de Paul Ricard, su familia decidió vender el emblemático Circuito y pasó a manos de Bernie Ecclestone en 1999, cuando pagó aproximadamente 11 millones de dólares, desde entonces ha sufrido de remodelaciones y en él se han disputado otras competencias.

Para el año 2010, se llevó a cabo una remodelación total de la salida de boxes para hacerla más amplia y cumplir con las actuales normas. Aunado a eso, se suprimieron los trazados alternativos.