Deportes de motor
Toni Bou campeón

Toni Bou 25º título mundial en el Trial celebrado en Marsella.

Estamos muy contentos de anunciar que Toni Bou se ha proclamado campeón del Mundo de X-Trial por 13ª vez en su carrera, acaba de acumular ni mas ni menos que  25 títulos mundiales toda una fiera del Trial. Nos dejó sorprendidos en el último evento que organizamos, pues quedó el primero en X-TRIAL Fin World Championship que se dio en granada el pasado febrero.

Con tan solo 32 años no es solo campeón del mundo, si no que acumula también 12 coronas de TrialGP. Toni ratificó su nuevo triunfo de manera matemática en la penúltima carrera del circuito. Ya son 13 temporadas consecutivas, desde que logró su primera corona en 2007, dominando el Campeonato del Mundo de la especialidad bajo techo, todas ellas pilotando la Montesa Cota 4RT.

Este piloto catalán, selló el título en su primera ‘bola de partido’, para poner el broche a una temporada que comenzó ganando en Budapest, a la que siguieron los triunfos en Bilbao y Granada, segundo después en Barcelona, ha aprovechado la primera oportunidad de la que disponía para hacerse con el nuevo título mundial sin esperar a la última prueba del campeonato, prevista para el 27 de abril en Andorra la Vella.

El campeonato se galardonó en en Marsella (Francia), Bou afirmó, en declaraciones remitidas por su equipo, que está «muy contento con este nuevo título», porque «fue una carrera muy dura, con un nivel altísimo; de las que me gustan”.

Pese a que ganar parece haberse convertido en su rutina. Tiene competencia y el relevo parece asegurado con chicos como Jaime Busto (GasGas). De pequeño practicaba trialsin (hoy Bike Trial), lo que le dio ese pilotaje con mucha fuerza. “Cuanto más control, menos errores cometes. Así es como se ganan las carreras”, sentencia.