Deportes de motor
Katherine legge

¿Quién es Katherine Legge? Aquí te explicamos un pequeño resumen de esta súper woman.

Katherine Legge nació el 12 de julio de 1980 en Inglaterra, es una piloto de automovilismo británica. Una mujer que ha estado compitiendo desde que tenía siete años de edad y la cual tiene un buen currículum en el mundo del motor.

Ha corrido en muchas series y ha conducido diferentes coches, desde karting hasta champ car, DTM hasta IndyCar, Sports Cars hasta Fórmula E. Actualmente compite en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y en Acura NSX con Michael Shank Racing.

Fuera de su ambito profesional, actualmente vive en Atlanta en la que a parte de su vocación, es la embajadora de STEM para Girl. Esta deportista innata no solo se conforma con la preparación constante que conlleva ser un piloto, si no que también le gusta practicar esquí, ciclismo, triatlón, yoga, etcétera…

En el año 2000, Katherine fue la primera mujer en alcanzar la pole position en una carrera de Fórmula Ford Zetec. En 2001, batió el famoso récord de la vuelta del piloto de Fórmula 1 de Ferrari Kimi Raikknonen y logró una pole, ese mismo año fue la primera mujer en recibir el galardón “Rising Star” del BRDC.

A lo largo de su trayectoria, Katherine ha recogido varios honores y reconocimientos como por ejemplo:

✸ Trofeo Lord Wakefield 2006 y 2016 por RAC MSA por servicios o actuaciones destacadas en el deporte.

✸ El corredor más prometedor de las revistas RACER 2005 votado por los fanáticos de todo el mundo

✸ La victoria en 2005 en Long Beach fue votada como la mejor carrera del año en el sur de California en 2005

✸ Premio BBS Rising Star 2005

✸ Ganadora de la Beca Kathryn Nunn 2004

✸ Primera mujer en recibir el prestigioso ‘Rising Stars’ del British Racing Drivers Club. 2002

✸ Premio BWRDC Susan JP Jameson 2002 por la velocidad de vuelta más rápida (en el Reino Unido)

✸ Campeonato británico de Fórmula Ford 2000 – Primera mujer en alcanzar la Pole Position

Lo que más nos gusta de Katherine es que realmente espera cambiar la percepción del mundo del motor, quiere metalizar que las carreras no solo son para hombres y que las niñas también pueden aspirar a todo lo que se propongan, como ingeniería, mecánica, datos, desarrollo de tecnología, investigación, negocios y patrocinio. Por lo tanto hay que mentalizarnos para ello.