Te puede interesar

¿Qué octanaje debo elegir para la gasolina de mi vehículo?

¿Qué octanaje debo elegir para la gasolina de mi vehículo? La pregunta que muchas personas neófitas se hacen al llegar a una estación de servicio y ven dos o más tipos de gasolina. Lo cierto es, que dependiendo de lo que nos diga el fabricante del vehículo, deberás elegir una u otra. Hablamos del octanaje.

A continuación te indicaremos las razones para elegir un tipo de gasolina en especifico de acuerdo a sus octanos, pues no es solo decir que debes elegir la de 95 porque así lo dice el modelo de coche que tengas, no, aquí te argumentaremos por qué es y debe ser así.

Lo que significan los números a un lado de la palabra “gasolina”

Como ya te has imaginado, el número representa la cantidad de octanaje, pero para saber si más es menos o viceversa, debes conocer esto:

La cantidad de octanaje te indica lo fácil o difícil que puede llegar a ser para la gasolina explote en las cámaras tras ser expuestas a la compresión. Por esta razón, te mencionamos que dentro del rango de 0 a 100, si más cercano está al 0, habrá mayor disponibilidad de que explote o haga combustión nuestra nafta (conocida así en algunos países), mientras que si está cercano al 100 existirá una mayor dificultad para que esto ocurra.

Aquí podemos tomar como ejemplo dos tipos principalmente hallados en el mercado gracias a su rendimiento, como lo son la de 95 y la de 98 octanos.

Mayormente los vehículos están adaptados para la primera en cuestión, puesto que los motores no utilizan un ratio para su compresión que requiera de mayor octanaje.
Por su parte, la de 98 octanos nos brinda un mayor rendimiento gracias a la gran compresión.

Es importante resaltar, que la gasolina de 98 está cotizada en cuanto a precio por encima de la gasolina de 95 octanos.

Ya sabemos qué octanaje debo elegir para la gasolina de mi vehículo y qué representan los números que aparecen junto a la gasolina.