Deportes de motor
¿Qué es un SUV?

¿Qué es un SUV? Ventajas y Desventajas

Cuando hablamos de qué es un coche tipo SUV hablamos de un vehículo deportivo utilitario, de hecho sus siglas en inglés corresponden a “Sport Utility Vehicle” para entendernos, los podemos llamar crossover, SUV o todocamino. Una explicación muy simple es que se trata de coches con aspecto de todoterreno pero muy cómodos para uso en ciudad. Su desarrollo se ha visto impulsado por personas a las que les gusta la seguridad de conducir un todoterreno pero solo conducen en terrenos urbanos. Aquí os dejamos las ventajas y desventajas de un SUV.

seat Suv

VENTAJAS DE LOS SUV:

  • Su principal ventaja es el espacio. El interior es de gran capacidad, perfecto para familias y viajes en los que vamos a necesitar mucho equipaje. El techo es más alto, ampliándola sensación de espacio en todo el vehículo.
  • La suspensión alta y los bajos reforzados hacen de estos modelos una garantía de seguridad ante golpes en las partes inferiores del vehículo. Estos daños se suelen generar en campo abierto.
  • Están considerados los vehículos familiares más seguros.
  • Cuentas con un coche de ciudad totalmente preparado para circulación en campo abierto.
Interior de un Suv

DESVENTAJAS DE LOS SUV:

  • En general son más caros que los turismos tradicionales, además su mantenimiento también es más costoso.
  • Maniobrar con estos vehículos puede ser más difícil que, con coches más pequeños.
  • Mayor consumo de combustible, suelen ser más pesados y por la mayor altura de la carrocería.

En definitiva, y como sucede en cualquier otro segmento, un crossover “SUV” puede ser una de las mejores opciones de compra, pero siempre y cuando las características de estos modelos se adapten al perfil y las necesidades de uso habituales del comprador. Además, ¡para gustos los colores!.