Te puede interesar

¿Qué es el AdBlue?

El AdBlue cada vez es más famoso, pero ¿qué es el AdBlue?. Pues básicamente es un aditivo que al sumarlo con el combustible ayuda a reducir las emisiones de los óxidos de nitrógeno (Nox) de los motores que trabajan con diésel. Tras la entrada en vigor de la norma Euro 6 que rige todo lo relacionado, muchos han incursionado en este mundo del proceso que se denomina Reducción Catalítica Selectiva (RCA) y que promete ser el dominante en todo el globo debido a las legislaciones locales que se vuelven cada vez más estrictas.

Este producto de disolución de urea, catalogado de alta pureza, es utilizado por los vehículos que tienen la capacidad tecnológica de RCA para almacenarlo, ya que este resulta corrosivo para ciertos metales, por lo cual va en un depósito especialmente ideado para él.

Cabe destacar, que el AdBlue tiene un consumo de entre 3 a 5 % en relación al consumo total del combustible, lo cual lo hace eficaz en su utilización y aprovechamiento, siendo la mejor opción para revertir los óxidos de nitrógeno, aunque hay que reconocer que no es la única.

La llegada de este producto ha hecho que prolifere una gran infraestructura por toda Europa capaz de suministrarla, ya que se espera que en unos años esté estandarizada la tecnología en los vehículos.

En este aspecto es importante mencionar, lo que debes tener en tu automóvil para la utilización del AdBlue, lo cual consta de tres partes esenciales.

En primer lugar, debe contar con el depósito especial de urea, seguido de un inyector del mismo, el cual estará insertado entre el tubo de escape y el catalizador.

Finalmente, se debe contar la unidad de control, la misma que se encargará de calcular la cantidad idónea de urea a expulsar para que haya la reacción química deseada y de informar sobre la existente.

El aditivo AdBlue está disponible en todas las Estaciones de Servicio ASC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *