Te puede interesar

Aumento del carburante en diferentes gasolineras

Recientemente se ha producido un aumento del carburante en diferentes gasolineras , aunque en ASC somos de las pocas Estaciones de Servicio que mantenemos los precios del gasoil por debajo del euro.

Existe el pensamiento de la reducida competencia y cómo las grandes petroleras manipulan el mercado. De aquí a unos años atrás, el Gobierno y la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC) sospechan acerca de la existencia del pactado de precios en el sector y se establece que no hay un mercado con uniformidad. Como consecuencia, existen muchas diferencias de precio de respostaje en épocas de vacaciones, como la Semana Santa, o en los precios de las gasolineras más caras y las más baratas.

Precios de gasolina y gasóleo

Para el diésel, el precio más económico al mediodía del pasado 23 de marzo lo ofrecía la estación de servicio Agropecuaria de Fraga (Huesca), con 80 céntimos por litro, muy parecido al que se ofrecía en Norpetrol, la gasolinera del polígono industrial La Portalada de Logroño. Contrariamente, la gasolinera Iberdoex (Mérida) costando 1,19 euros el litro de gasoil. A fehca de 23 de marzo existían 4.679 estaciones de servicio con el precio del diésel por debajo del euro el litro. Así el precio de  90 céntimos por litro estaba concretamente en 633 estaciones de servicio en España. Por supuesto incluidas nuestras Estaciones de servicio.

Centrándonos en la gasolina, tuvo un precio de 0,939 euros el litro en la más económica. Otra estación de servicio en La Rioja, Gmoil, fue la siguiente más barata, con 0,944 euros el litro. Al contrario, la más elevada fue la estación de Repsol en Villalbilla de Burgos, llegando a pagarse 1,329 euros el litro de gasolina. A la cola la siguió una gasolinera Campsa de Madrid, costando 1,289 euros el litro.

Precios por debajo de un euro

Los precios de los carburantes han seguido subiendo como ya lo hicieron con anterioridad. Concretamente, el gasóleo cuesta un 0,67% más y la gasolina un 1% con respecto a semanas atrás. Así pues, el precio medio de la gasolina se situó en 1,116 euros, en comparación a los 1,104 euros anteriores. El gasóleo, llegó a costar 0,978 euros, cuando antes de las vacaciones de Semana Santa costaba 0,971.

Todas estas subidas de precios ocurren mientras los precios del petróleo van estabilizándose. Por ejemplo,eEl 23 de marzo, el barril de crudo Brent, el más buscado en Europa, estaba entre los 40 y los 41 dólares. Estos precios vienen establecidos por la cotización en el mercado mayorista.

Aún así, el repostaje de carburante continúa costando menos que en la misma etapa en el año 2015: 55 litros de gasóleo está costando actualmente 53,7 euros, y antes era 63,58 euros.

Este artículo establece un resumen sobre el aumento del carburante en diferentes gasolineras con el que podemos sacar conclusiones acerca de los precios del carburante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.