Deportes de motor

Cómo será la parrilla de la Fórmula 1 en 2019

Cómo quedará configurada la parrilla de la Fórmula 1 en 2019 poco a poco queda desvelada, ya que hace algunas semnas conocimos que Fernando Alonso no estaría en dicha parrilla, Kimi Raikkonen correrá nuevamente con Sauber y Charles Leclerc será el encargado de sentarse al volante del Ferrari. Pero siguen quedando nueve asientos sin dueño para la fórmula uno 2019, es decir casi la mitad de la parrilla.

Existe varios pilotos que podrían quedarse fuera de esta parrilla, cabe destecar a Esteban Ocon y Stoffel Vandoorne que pese a jóvenes pilotos y campeones de GP3 y GP2 respectivamente en 2015, podrían caerse de la fórmula uno.

Hagamos un repaso por equipos:

Mercedes. Ninguna duda, ambos pilotos están confirmados para la fórmula uno 2019: Hamilton y Bottas. El primero renovó por dos temporadas más y el finlandés una temporada más.

Ferrari. También resuelto: Vettel y Leclerc. El alemán estará vinculación a Ferrari por 2 temporadas más, coincidiendo con el cambio reglamentario. Y el joven de 20 años, se estrenará esta temporada como piloto de Ferrari.

Red Bull. También confirmados: Verstappen y Gasly. Su piloto número uno, y más ahora si cabe, seguirá siendo Verstappen.

Racing Point Force India. La escudería no cuenta con ningún piloto 100% confirmado para la Fórmula 1 en 2019. Se espera que Lance Stroll sea su piloto y el otro debería ser Sergio Pérez, pero todo está por confirmar.

Renault. Ambos pilotos están confirmados: Ricciardo y Hulkenberg. Renault se encuentra sumergido en un proyecto que aspira a ser ganador a partir de 2020. Vermos que les depara el 2019.

Williams. Ningún piloto está confirmado a día de hoy. Lo que está claro es que Stroll se irá, y que Sirotkin puede continuar a pesar de los malos resultados porque cuenta con anunciantes necesarios en la firma británica. Suena como posible piloto Kubica.

Toro Rosso. Tampoco tiene a ninguno de sus pilotos confirmados. El ascenso de Gasly a Redbull deja esa plaza vacante y parece poco probable que se quede Hartley tras la temporada realizada.

Haas. Confirmados: ninguno. Magnussen parece seguro para el próximo año y habrá que ver si Grosjean se hace fuerte pensando en 2019 o Ferrari intenta hacer sitio a uno de sus jóvenes, como Giovinazzi.

McLaren. Ambos pilotos confirmados: Sainz y Norris. Dos caras nuevas para la escurería, Carlos tiene la difícil labor de reemplazar a Fernando Alonso y asume con agrado esta responsabilidad.

Alfa Romeo Sauber. De momento tiene como piloto confirmado a Raikkonen. Queda libre un asiento que podría ser para Ericsson.