Te puede interesar

Las emisiones de Mitsubishi

Recientemente se habla de la irregularidad en las emisiones de Mitsubishi. Los trabajadores han falsificado tests de consumo de combustibles para varios modelos de la marca, llegando a implicar a 157.000 vehículos  y a 468.000 producidos para Nissan. La marca se escuda en que esta manipulación ha sido para mejorar el rendimiento energético.

Esta falsificación se llevó a cabo modificando la propia presión del aire que se aplica a los neumáticos, falseando después las pruebas para que los datos del consumo del combustible se redujeran. Concretamente ocurrió en los coches ek Wahon y ek Space, Dayz y Dayz Roox.

Así pues, Mitsubishi establece la revisión de estos datos de los modelos que ha exportado. En España, Mitsubishi Motors ha asegurado que ninguno de sus modelos homologados y comercializados en el mercado español se han visto afectados.

La marca Nissan fue la responsable de propagar este hecho, dado que encontró irregularidades en los datos de consumo. Tras esto, Mitsubishi realizó una investigación a nivel interno y sacó estas conclusiones. Tetsuro Aikawa, que es el responsable de la marca pidió disculpas a los clientes afectados y concluyó la paralización en la producción y venta de esos vehículos.

Con esto, se ha visto afectada y ha sufrido una caída en bolsa, de un 15% en Tokio, justo tras el anuncio con las declaraciones a prensa. Tras ese evento, alcanzó el  17%, siendo así la caída más elevada desde el mes de julio del año 2004. Este hecho se disparó con la publicación del  comunicado en el que se proponía la rueda de prensa de su presidente, Tetsuro Aikawa, para dar explicaciones sobre estas irregularidades en las emisiones, confirmándolo así posteriormente.

Finalmente, en el octubre pasado, el Gobierno de Japón, tras la  irregularidad en las emisiones de Mitsubishi, estableció que no hubo manipulación por parte de los principales fabricantes nacionales de vehículos en cuanto al software de control de emisiones contaminantes de los coches. Esto pudo confirmarse gracias a una encuesta que realizaron varias empresas del sector, también relacionándolo con lo ocurrido con Volkswagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *