Deportes de motor
Michael-Schumacher-cumpleaños

Michael Schumacher celebra su 50 cumpleaños

El piloto Michael Schumacher hoy cumple 50 años. Este año su celebración será diferente, lo que si sabemos es que está en las mejores manos, al lado de su familia. En diciembre de 2013 Michael sufrió un gravísimos accidente de esquí en el que estuvo a punto de perder la vida, la causa, un golpe en la cabeza con una piedra en la estación alpina francesa de Méribel, en (Les Allues, Saboya, Alpes franceses), al esquiar fuera de pista, a partir de ese momento su vida cambió por completo.

Este miércoles, un día antes de su cumpleaños, su familia dio un comunicado que por favor reservarán la vida privada de Michael en su estado de salud, algunas de sus palabras fueron “podéis estar seguros de que está en buenas manos y que hacemos todo lo posible por ayudarle”.

Un supercampeón para muchos, con un total de 307 Grandes premios en la F1, una persona que parecía invencible y 7 veces campeón del mundo, su precisión en las parrillas y sus atributos supuso un punto de inflexión a niveles muy altos. Algunos pilotos cuentan con niveles similares pero Schumacher a lo largo de su trayectoria a logrado ser una competencia completa y suprema. Michael consiguió hacer frente a pilotos como Mika Häkkinen o Kimi Räikkönen. Un ganador con 19 temporadas en activo a los cuales se enfrentó con creces a cualquier piloto.

Su trayectoria profesional le ha llevado consigo a trabajar con 2 en la escudería, Benetton en 1994 y 1995 y con Ferrari entre 2000 y 2004, también subcampeón en 1998 y 2006 y tercero en 1992, 1996 y 2005. Otra de sus posiciones fue cuarto en 1993 y quinto en 1999. Acabó siendo subcampeón en 1997 acumulando 155 podios superando a Alain Prost el cual ostentaba récords similares en la década de los 90.

En 2006 cumplió con una retirada en la Fórmula 1, posteriormente compitió en motociclismo en 2007, pero Schumacher regresó a la Formula 1 en 2010 en el equipo de Mercedes. Su retirada definitiva fue en el año 2012 cuando el nuevo fichaje de Lewis Hamilton apareció.

Con un padre mecánico de pista de karts, Schumacher desde muy pequeño estaba vinculado al mundo del motor, por primera vez se subió a un kart a los cuatro años de edad, fue progresando sucesivamente en el kárting hasta que fue subcampeón del mundo júnior con 16 años, y posteriormente campeón alemán y europeo con 18 años. Su hijo Mick Schumacher le sigue los pasos a su padre, él es también piloto y compite actualmente en Fórmula 3 Europea, categoría en la que se coronó campeón en 2018.

A Michael Schumacher no solo le rodea el fantástico mundo del del motor, si no que también fue nombrado como embajador en a Unesco en la cual donó decenas de millones de dólares. A raíz de una sanción por chocar con Jacques Villeneuve en 1997, el piloto participó en varias campañas con la seguridad vial de la FIA.

Podemos decir que este sensacional piloto en F1 tiene que darle las gracias a la suerte, pues aún sigue cumpliendo años y esperemos que por mucho tiempo.