Deportes de motor

Las 300 carreras de Fernando Alonso

El pasado jueves se celebraron las 300 carreras de Fernando Alonso. Con casi 37 años de edad y 18 años compitiendo en la Fórmula 1, el piloto ha sido reconocido por su trayectoria.

Previamente a la carrera que disputará este domingo en Montrreal para el Gran Premio de Canadá, hace historia sumándose a los tres pilotos anteriores que han sido honorados con este premio: Rubens Barrichello, con 323 carreras; Michael Schumacher , con 307 y  Jenson Button, con sus 302 carreras.

Lo acompañó su equipo McLaren, además de amigos y otros pilotos de su entorno. Mostró también unas botas conmemorativas que llevará en la carrera de este fin de semana.

Botas conmemorativas de Fernando Alonso en sus 300 carreras

Anteriormente, en el año 2006 ganó el Gran Premio de Canadá. Este año, con Renault, está listo para competir con Lewis Hamilton, que correrá con Mercedes y  Carlos Sainz, también con Renault. Sainz ha quedado en el noveno puesto contando con 20 unidades, y es además uno de los cinco pilotos que arranca las carreras de la temporada dentro del top 10.

A día de hoy se han disputado ya seis carreras, y se hablan de las posibilidades de clasificación de los principales equipos. Comenzó con Ferrari a la cabeza, pero Mercedes y Red Bull han ido sumando victorias. Compiten para alcanzar el récord que hizo Michael Schumacher en el Circuito Gilles Villeneuve. Alonso se encuentra con ocho carreras en las que ha ido sumando puntos y un gran debut en Le Mans, alcanzando su mejor tiempo en las 24 horas.

Este año se prepara para mejorar la marca de la pasada temporada en Canadá, donde no pudo completar la primera vuelta tras estrellarse con un muro por un choque con Romain Grosjean. Esto lo dejó sancionado y no pudo realizar la prueba posterior. Esta carrera exige una gran preparación y es de las más espectaculares.

Aprovechando la celebración de Alonso, surgieron preguntas sobre su futuro en la Fórmula 1. El piloto declaró que aún no ha decidido dónde correrá en la próxima temporada y además que no dejará que lo que ocurra en las próximas carreras influya en su decisión. “No estoy aburrido, ni cansado de la Fórmula 1“, palabras en boca del propio Alonso, orgulloso de encontrarse en esta posición y cumpliendo su sueño. Tiene claro que luchará por acabar la temporada en Abu Dhabi y conseguir colarse entre el séptimo y el duodécimo puesto, destacando que aún tiene años por delante.

Por su parte, destacar que Ferrari, Honda y Renault introducirán importantes mejoras de cara a la carrera del domingo. Aprovechan para aumentar el rendimiento del coche; Renault ha añadido 30 caballos más de potencia para conseguir más décimas y da este motor a su equipo oficial y a McLaren, dejando a Red Bull fuera de esta posibilidad por el momento. A la euforia de la celebración de las 300 carreras de Fernando Alonso, el piloto suma optimismo y subraya esta mejora con respecto al antiguo motor.

Fernando Alonso en la celebración de sus 300 carreras (EFE)