Te puede interesar

Grandes deportistas granadinas

¿Sabías que Granada es una de las ciudades que respira deporte por los cuatro costados? Buena muestra de ello es la cantidad de deportistas granadinas que han sido protagonistas en los últimos años. De hecho, con una ciudad que ofrece deportes de invierno y verano, individuales y colectivos y hasta con presencia en Juegos Olímpicos, es imposible que no hagamos mención a alguna de ellas.

Deportistas granadinas en los últimos tiempos

  • María Pérez: Seguramente estemos hablando de la atleta española más en forma del momento, incluido masculino. María en los últimos meses se ha proclamada Campeona de Europa en Berlín, Campeona de España y seguro hará un gran papel en Doha en el mundial donde se espera que materialice su pase a Tokio 2020 donde tienen la vista puesta.
  • Laura Bueno: Atleta granadina que mostró su mejor nivel en 2017 y que continúa trabajando para poder estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También ha sido campeona de los 400 metros libres en el Campeonato de España.
  • Belén Arrojo: Jugadora profesional de baloncesto que milita en la Primera División Española y que ha sido varias veces internacional con la Selección Absoluta de Baloncesto.
  • Esther González: Futbolista de la tierra que juega en Primera División y que ha sido campeona de la Liga Iberdrola con el Atlético de Madrid.
  • Alhambra Nievas: Árbitro internacional de rugby que acumula ya varios años al más alto nivel dentro del arbitraje de este deporte.
  • María José Rienda: Ex esquiadora granadina que ha sido mundialmente conocida tanto por sus triunfos a nivel nacional como internacional, así como por haber participado en varios Juegos Olímpicos durante su trayectoria deportiva.

En definitiva, estas deportistas granadinas llevan orgullosas el nombre de su tierra por todo el mundo.