Te puede interesar

La última actualización de Google Maps te permite predecir las horas con menos tráfico del día

Hasta ahora con Google Maps podíamos conocer el tráfico a tiempo real. Ahora, con su nueva actualización podemos conocer las horas del día con menos tráfico para poder planificar tu viaje sin perder el tiempo en atascos.

La evolución de la tecnología de Google es algo que no deja de asombrarnos en cuanto al desarrollo de sus herramientas, la mayoría gratuitas. Una de sus herramientas gratuitas más populares es Google Maps, a la cual, no paran de añadirle nuevas funciones año tras año,Pantallas de la función de Google Maps que permite predecir las horas con menos tráfico del día adaptándola cada vez más a nuestras necesidades al conducir. En la actualidad, con Google Maps podemos hacer cosas impensables hace unos años como recordar donde hemos aparcado nuestro vehículo o compartir donde nos encontramos en tiempo real.

Entre sus últimas actualizaciones, desde hace poco tiempo, Google Maps añadió una nueva función de gran utilidad que permite a los conductores conocer el estado del tráfico a tiempo real en su zona, lo que ha sido de gran utilidad a la hora de gestionar nuestro viaje. Aunque, el inconformista equipo de Google, no satisfecho del todo con este avance, ha mejorado esta función pocos meses después, de tal forma que, ahora podemos conocer no solo el estado del tráfico a tiempo real, sino también la predicción de las horas del día con menos tráfico.

Esta última actualización de Google Maps es un gran avance tecnológico para los conductores, ya que, por primera vez podemos predecir las horas con menos tráfico del día y así adaptar nuestro viaje según convenga, pudiendo ahorrar tiempo y gasolina a diario.

Existen otras apps que tratan de imitar las funcionalidades de Google Maps, pero lo cierto es que todas están muy alejadas en cuanto a popularidad y cantidad de usuarios. El éxito de Google Maps se debe principalmente a ese afán de mejorar que les caracteriza y, en este caso, actualmente son los únicos que han logrado predecir las horas del día con menos tráfico a través de su aplicación. Una mejora que sin duda nos hará optimizar mucho mejor las horas perdidas en interminables atascos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *