Deportes de motor

Equipo español listo para iniciar el Rally Dakar

El equipo español Himoinsa Racing Team que participará dentro de dos semanas en el Rally Dakar, fue presentado este miércoles 20 de diciembre en la ciudad de Madrid en una previa especial de lo que será una nueva experiencia en esta importante competición del mundo de los motores.

Este equipo estará compuesto por el propio Farrés, Iván Cervantes, Rosa Romero, Marc Sola y Dani Oliveras, así como su jefe, Miguel Puertas, quienes fueron entrevistados por los medios locales y nacionales, asegurando que darán el todo por el todo para brillar este nuevo año.

Cada uno de estos, han ratificado su compromiso por poner en alto a la bandera española, aunque no lo ven fácil y reconocen el nivel de los demás competidores que dirán presente. Al respecto, Farrés ha mencionado que este año se presentan mucho mejor preparados y que habrá que esperar el desarrollo del certamen para comprobar esto, según recogieron medios presentes en el lugar.

Es importante destacar, que en la pasada edición lograron un merecidísimo y relevante podio en motos tildado como histórico de la mano de Gerard Farrés Güell (tercer lugar).

Fotografía por Kiko Moncada

Rally Dakar 2018

Esta será la edición número 40 en toda su historia y comenzará el próximo 6 de enero en Lima Perú, hasta el 20 de ese mismo mes cuando finalicen en Córdoba, Argentina tras haber pasado por Bolivia y su difícil clima y condiciones geográficas que ascienden a 3600 metros sobre el nivel del mar (msnm). Para esta ocasión serán de la partida 143 motos, 525 participantes quienes estarán divididos en los 343 vehículos, 91 coches, 50 quads, 45 camiones y 14 UTV. Sin duda alguna que el número redondo de 40 ediciones, ha hecho de esta más atractiva y los españoles querrán ser protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *