Deportes de motor

El camino más largo de la historia de la Moto GP (Calendario)

Este campeonato de Moto GP del año 2018 será el más largo de la historia, puesto que incluirá 19 Circuitos a lo largo de su calendario. En este post haremos un recuento paso por paso de cada Gran Premio a disputarse y cuáles serán sus sedes.

La historia de este libro comenzará el 18 de Marzo en el Circuito Internacional de Lusail, Qatar, seguido de un gran salto en el Océano Atlántico para llegar a Argentina, dónde el 8 de Abril se disputará la segunda carrera del año en el Autódromo Termas de Río Hondo.

Calendario de Moto GP 2018

Nos quedaremos en este continente, pero en la parte norte para el 22 de abril disputar el Grand Prix de Las Américas en el Circuito del mismo nombre situado en Austin.
Tras este, volveremos a saltar el Atlántico para aterrizar en el Circuito de Jerez el 6 de mayo con el Gran Premio de España. Seguidamente (20 de mayo) nos dirigiremos a Le Mans para efectuar el Grand Prix de France y a Italia (3 de Junio).

No tan lejos de allí, el 17 de junio se disputará en Montmeló el Gran Premi de Catalunya. Ya en julio, precisamente el primer día de ese mes, iremos a Assen con el Gran Premio de los Países Bajos.

El Gran Premio de Alemania será el 15 de julio y el 5 de agosto el de República Checa en el Autódromo de Berna.

Austria también tendrá su lugar en este calendario el 12 de agosto en el Red Bull Ring, lo mismo que Gran Bretaña el 26 de agosto en Silverstone.

Ya entrados en la recta final, San Marino recibirá el 9 de septiembre a la Moto GP, mientras que Aragón hará lo propio el 23 de ese mismo mes.

Aquí entraremos en una gira entre Asia y Oceanía, comenzaremos en Tailandia el 7 de octubre, seguido de Japón el 21, pasando por Australia el 28 y cerrando con Malasia el 4 de noviembre.

El largo camino del cual hablamos finalizará el 18 de noviembre con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.