Te puede interesar

Diesel o gasolina: diferencias a tomar en cuenta

Hablamos del uso de diesel o gasolina: diferencias a tomar en cuenta. Para muchas personas estos dos términos o productos son difíciles de diferenciar, puesto que cumplen con la función única de hacer combustión en un motor para ponerlo a andar, como en el caso de los autos, ponerlos a rodar.

A simple viste pocas son las diferencias que podemos encontrar entre el diesel y la gasolina, pero a continuación te mostraremos algunos puntos clave que te harán cambiar de parecer cuando oigas hablar de estos y hasta para la elección de tu próximo vehículo.

Su composición

Por su derivación, son dos combustibles totalmente distintos, totalmente alejados uno del otro. En primera instancia el gasoil (como también se le conoce al diesel) está compuesto de parafina, por su parte, la gasolina, está compuesto por la mezcla de diversos hidrocarburos.

Su potencia

La energía que se genera al quemar un combustible es lo que nos ayuda a poner a andar a nuestros motores, por tal razón, este es un punto a tener en consideración cuando quieras elegir entre el diesel o la gasolina, uno de los dos tiene mayor liberación de energía.
Este sería el gasoil, el cual a través del tiempo ha demostrado que es capaz de liberar hasta un 10 % más de energía que la también conocida como nafta.

¿Cómo definir la calidad de ambos combustibles?

Estos combustibles vienen identificados y clasificados en distintas categorías según su calidad.
El diesel está dividido en tres tipos, el A, el B y el C, siendo el A de mayor calidad y el C el de menor, aunque cada uno está previsto para una actividad en especifico que deja a un costado su calidad.
En cuanto a la gasolina, se mide de acuerdo a octanos u octanaje, existiendo la posibilidad de encontrar un rango entre 0 y 100 octanos en el mercado, siendo los más comunes los de 95 y 98 octanos.

Con este artículo sobre diesel o gasolina: diferencias a tomar en cuenta esperamos haber aclarado las dudas más frecuentes sobre estos combustibles.