Te puede interesar
El diesel no desaparece

¿DESAPARECE EL DIESEL? NO, TE EXPLICAMOS PORQUÉ.

Las especulaciones y uno de los temas más recurrentes en la actualidad es el dilema que hay entre comprar un coche diesel, eléctrico o de gasolina, la alarma contra el diesel sigue afectando a la venta de estos coches, se desploman el 36% mientras que los de gasolina y eléctricos suben. La campaña de desprestigio contra el diésel, así como una mayor presión fiscal por parte de las administraciones, ha provocado que algunos fabricantes y clientes dejen de lado este tipo de motorizaciones.

En este post vamos a despejarte todas esas dudas al respecto. Las ventas acumuladas de diésel representan ahora un 36,3% por ciento del total del año 2018, cuando hace un año eran del 48,7% y lo peor es que esa tendencia bajista se está acentuando mes a mes desde que el Gobierno le puso fecha de caducidad a los motores de combustión interna.

¿Desaparece el diesel? No, y te vamos a contar por qué. Partiendo de la base de que existen grupos de presión que pretenden adelantar su fin, la desinformación hace que la sociedad piense que un coche diesel contamina más que uno de gasolina y eso no es del todo cierto, los motores que menos gastan son los que menos CO2 emiten… y en eso el diésel es el líder indiscutible. Los motores de inyección directa de gasolina y los diésel generan partículas que deben tratarse con filtros para eliminarlas por completo.

La existencia de vehículos en españa la sigue dominando los vehículos de gasóleo, con aproximadamente 18 millones de vehículos, si el gasoleo desapareciera como carburante, habría cuantiosos gastos, ya que gran parte de la población española tendría que sustituir su vehículo diésel por otro, además casi todos los transportes de índole profesional utiliza este tipo de carburante, por lo que su desaparición sería un gasto insostenible.

Dicho esto, cada uno elige el tipo de carburante que necesite para sus necesidades, para terminar, es bueno saber que unos de los beneficios del diesel es que es más económico si vas a hacer una gran cantidad de kilómetros con el coche.