Mantenimiento vehículos
nuevas fechas ITV

¿Cuáles son las nuevas fechas prorrogadas para pasar la ITV tras el estado de alarma?

¿Te tocaba pasar la ITV durante el estado de alarma y quieres saber cuánto tiempo dispones para superarla? La [URL https://www.aeca-itv.com/” target=”_blank]AECA-ITV[/URL] calcula que, desde el 14 de marzo, han caducado alrededor de 5 millones de certificados de validez. Por tanto, para evitar colapsos, se han ampliado los plazos de manera escalonada.

Si debías https://www.carburantesasc.com/como-pasar-positivamente-la-prueba-de-itv-de-tu-vehiculo/” target=”_blank]pasar la ITV entre el 14 y el 20 de marzo, se prorroga en 45 días naturales, del 20 al 27 en 60 y del 28 al 3 de abril en 75. En abril, los plazos son: del 4 al 10 en 90 días, del 11 al 17 en 105, del 18 al 24 en 120 y del 25 de abril al 1 de mayo en 135.

Si tu cita era en mayo, la extensión es de 150 días del 2 al 8, de 165 del 9 al 15 y de 180 del 16 al 22.

Se extreman los cuidados para evitar contagios

Además, los cuidados para impedir contagios aumentan, por lo que has de acudir con https://itvcitaprevia.es/estado-alarma-itv/” target=”_blank]cita previa. Cuida la batería del vehículo y todos sus componentes porque, para calcular la nueva fecha de inspección, no computarán estas prórrogas, así que tu coche pasará más tiempo sin revisar.

Para finalizar, recuerda que desde el 1 de junio se reanuda el plazo de dos meses para pasar la segunda inspección si realizaste la primera antes del estado de alarma y el resultado fue desfavorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *