Te puede interesar

Conoce más sobre los tipos de diesel

El diesel, gasoil o gasóleo, es un combustible que libera hasta 10 % más energía que la gasolina y por esta razón se ha convertido en el favorito para la gran industria, para grandes maquinarias que ameritan de tal potencia. Además, en ocasiones los motores diesel pueden llegar a rendir mejor que su homónimo de gasolina.

Pero dentro del diesel, podemos encontrar tres tipos del mismo y según el uso o área en la que te desempeñes, deberás utilizar uno u otro. Este combustible se ha hecho fuerte en el sector agrícola e industrial y en el presente post te indicaremos los tres tipos de gasoil existentes en el mercado.

Tipos de diesel

El diesel se divide en tres tipos según su calidad y también de acuerdo al uso que quieras darle, es decir, en relación a la maquinaria que vaya a ser utilizado.

Diesel Tipo A

Este es el de mayor calidad que podrás encontrar gracias que está más refinado. Del mismo modo, contiene más aditivos que evitan que la parafina se solidifique cuando esta se encuentra a bajas temperaturas. De igual forma, estos aditivos son igual de beneficios para el vehículo en cuestión, ya que reducen la emisión de gases contaminantes y protege todo el sistema de inyección.

Diesel Tipo B

Este contiene más parafina en relación a gasóleo A y es altamente utilizado en la industria agrícola y en embarcaciones pesqueras y en general. Una de las contras de este combustible es que al contener mayor gasóleo A, conlleva a peligros en el funcionamiento de los motores, ya que este los deteriora con mayor velocidad.

Diesel Tipo C

Especialmente pensado en equipos que producen de calor como lo son las calderas de calefacción. Por ser el de menor calidad de los tres, también lo hace el más económico. Por su alto contenido de impurezas está prohibido en vehículos y embarcaciones.