Te puede interesar

Si eres conductor de diesel debes saber qué es AdBlue

La contaminación por emisiones de gases en vehículos que trabajan con diesel ha levantado las alarmas y con esto ha llegada la Norma Euro VI, misma que rige y limita la circulación de estos automóviles de no reducir dichos contaminantes. Una de las soluciones y quizás la mejor solución para reducir dichas emisiones de CO2, es el aditivo conocido comercialmente como AdBlue, del cual te hablaremos y explicaremos a continuación. Recuerda que necesitarás de él para poder con la normativa antes mencionada.

¿Qué es AdBlue?

El AdBlue se compone por urea en un porcentaje de 32.5. Este cumple con la función necesaria de reducir los llamados gases de efecto invernadero, los cuales son emitidos por los escapes de los automóviles tras la quema de algún combustible, como por ejemplo: el diesel.

¿Cuál es su función?

Su única función es ser pulverizado para que a través de un proceso químico logre descomponer las moléculas de los gases, en este caso de Óxido de Nitrógeno (NOx).

¿Todos los vehículos de diesel deben utilizarlo?

La respuesta exacta nadie la puede dar, pero la verdad es que la mayoría si deberá utilizarlo para cumplir con la norma, ya que al ser un combustible que genera tanta energía, este es usado por grandes maquinarias y vehículos.
Se podría decir, que ni el Diesel Tipo A, el de mejor calidad, podrá estar dentro de los límites para acatar a cabalidad la mencionada normativa.

¿Me puede causar daño?

El proceso químico que este genera lo hace dentro del sistema instalado, por lo cual no te causará daño alguno. Este aditivo no es toxico, pero si altamente corrosivo y lo que siempre se recomienda cuando se habla de él, es manejarlo con cuidado ante ciertos metales, como la carrocería del vehículo.