Deportes de motor

¿Cómo será el verano 2020?¿Cuánto cambiará?

¿Se podrá ir a la playa este verano? ¿podremos viajar? ¿a dónde? Lo que está claro de momento, aunque decir claro en esta situación es algo aventurado, es que los viajes internacionales no serán posibles en el verano 2020 dado que las fronteras internacionales todavía parecen estar muy lejos de abrirse.

Así que si tenías previsto conocer las maravillas de Japón o visitar la gran manzana, este año no será. El turismo nacional será nuestro mejor aliado.

La cuestión que nos hacemos es ¿podremos ir a la playa en este verano? bueno, el lado más positivo de la respuesta es que todo apunta a que sí será posible ir a la playa en este verano, quizás no de la forma deseada y algo más tarde de lo previsto, pero sí será posible. El plan de desescalada anunciado por el Gobierno recoge esta posibilidad en la Fase 3, lo cual puede ser que ocurra en muchas ciudades a partir del 8 de junio, probablemente otras tengan que esperar.

Llegados a la fase 3 se podrá realizar turismo de playa y naturaleza, aunque lo que no se ha definido aún es como se va a gestionar el acceso a las playas, paseos marítimos, etc. teniendo en cuenta, por ejemplo, el hecho de que se estime que el 21% de los desplazamientos tengan como destino Andalucía, por su interesante oferta de sol y playa, a lo que debemos de sumar su propia población ¿Será posible mantener las recomendaciones? ¿seremos responsables?  

¿A dónde se estima que viajen este verano el resto de españoles? estas mismas previsiones nos dicen que un 11% tomará como destino Galicia, Castilla y León aproximadamente un 10%, Cataluña otro 10%, Comunidad Valenciana también otro 10% y Asturias un 9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *