Mantenimiento vehículos

Como mantener al día el filtro de gasoil del coche

El filtro de gasoil (o de partículas) está encargado de retener y eliminar las partículas que son fruto de la combustión del motor. Nos ayuda a eliminar la emisión de uno de los contaminantes más peligrosos, pero también es una pieza que frecuentemente presenta averías. Estos problemas son un quebradero de cabeza para los conductores, así que vamos a ver cómo cuidar este filtro.

Cómo debes cuidar el filtro de gasoil del coche

La calidad del combustible es una parte fundamental en la conservación de este filtro, de modo que deberías utilizar combustible de calidad, como nuestros carburantes ASC, que te permitirán prolongar la vida útil del motor y de algunas piezas, como el filtro de gasoil.

El uso de aditivos, como los de Carburantes ASC, facilita que el filtro se regenere por sí solo, de modo que podamos alargar su vida útil. Hay que cambiarlo cada 30 000 km aproximadamente, pero cuidándolo puede durarte hasta el doble.

Reducir los trayectos por ciudad es otra forma de alargar su vida útil, ya que por sus características este tipo de trayectos facilita la obstrucción del filtro, evitando su regeneración. También deberías estar atento a los niveles de aceite. Es algo clave en el mantenimiento del coche, y entre otras cosas te ayudará a proteger este filtro. Evita también llevar un exceso de aceite.

Con estos consejos que te hemos dado, podrás cuidar mejor tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *