Deportes de motor
campeonato-motociclismo

Campeonatos de motos más importantes del mundo

Para los amantes de las motos y de la velocidad estar al día de los campeonatos y carreras es un diversión, eventos llenos de adrenalina al cual cada uno apuesta por su piloto favorito, estos son los campeonatos a nivel mundial más importantes del mundo:

Mundial MotoGP

Es el Campeonato del Mundo de Motociclismo, es la máxima competición mundial de motociclismo de velocidad. Este certamen, conocido a veces como Campeonato del Mundo de Velocidad, está regido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y se divide en tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3. Las motocicletas del campeonato son construidas exclusivamente para esta competición, no para la comercialización al público.

Campeonato mundial de Superbikes

El Campeonato Mundial de Superbikes (abreviado SBK) es un campeonato mundial de motociclismo de velocidad que depende de la FIM Se inició en 1988.
Las motocicletas son superbikes, son motos de cuatro tiempos y distintas cilindradas, dependiendo del número de cilindros. Así las tetracilíndricas no superan los 1000 cc, las tricilíndricas los 900 cc y las bicilíndricas los 1200 cc.

Mundial de Enduro

El enduro es una modalidad de motociclismo que se practica en campo abierto y también en cubierto. La palabra enduro tiene que ver con la palabra inglesa endurance que significa resistencia. Y eso es precisamente lo que tienen que tener los pilotos que quieran enfrentarse a esta competición tipo rallie.

Las motocicletas enduro se parecen a las motos de motocross aunque tienen algunas diferencias: cuentan con suspensiones más blandas tienen mayor capacidad de combustible y sus motores trabajan a menos revoluciones.

Mundial de Supersport

El Campeonato Mundial de Supersport (abreviado SSP), es una competición de carreras de motos en circuitos, basadas en las motocicletas deportivas medianas. Las máquinas de la competencia se basan en las motocicletas de producción de 600-750cc – dependiendo del número de cilindros -. El campeonato se corre como una clase soporte del Campeonato Mundial de Superbikes, que se basa en las grandes motocicletas deportivas de producción.

Mundial de Motocross

El Campeonato del mundo de motocross, es una competición de motocross regulada por la FIM. El campeonato se inauguró en 1957 como continuación al Campeonato de Europa que se había disputado desde 1952. Había una sola categorías, los 500 cc, pero en 1962 se incluye la de 250 cc y en 1975 la de 125 cc.

Rally París-Dakar

El Rally Dakar, anteriormente Rally París-Dakar, es una competición anual de rally raid organizada por la ASO desde 1978. Es considerado uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo. Tiene cuatro categorías: Coches, camiones, quads y motos. Este año 2019 se disputó por primera vez en un solo país, Perú.