Corporativas

Álex Ruiz optimista en el ecuador del campeonato

El piloto granadino Álex Ruiz (Dilar, 28/07/2001) del Ángel Nieto Team, a quien tenemos el placer de esponsorizar, hace un balance positivo del inicio de campeonato con respecto al año pasado, al mismo tiempo que insiste en que hay que trabajar duro y mejorar detalles para poder reflejar en la pista que es un rival muy competitivo.

El pasado 25 de marzo arrancó en el Circuito de Estoril el Campeonato del Mundo de Motociclismo de Moto3 Junior, siendo esta la segunda temporada consecutiva en esta categoría del joven piloto Álex Ruiz, que se unió al proyecto de Jorge Martinez Aspar en 2017 tras haberse proclamado campeón de España de Moto3 en 2016.

Fotografía de: Manu Tormo

A día de hoy y tras haberse disputado tres de las ocho carreras del campeonato (Estoril, Ricardo Tormo y Le Mans) Álex Ruiz valora muy positivamente el cambio de moto realizado esta temporada de Mahindra a KTM dado que “es muy importante para un piloto contar con una moto competitiva y el cambio realizado por el equipo de cara a esta temporada nos permite dar pasos hacia adelante con respecto a la temporada anterior”, según sus propias palabras. Con el fin de profundizar un poco más le hemos pedido que nos ilustrare en qué se aprecian las diferencias o mejoras de rendimiento con respecto al año pasado, a lo cual el piloto nos indicó “especialmente en la aceleración y en consecuencia en el rendimiento al abrir gas en la salida de curva”.

Hasta la fecha la posición alcanzada en el circuito de Valencia (15º) ha sido su mejor resultado, sobre un total de 42 pilotos que componen la parrilla. En Estoril acabó vigésimo primero y en Le Mans trigésimo primero tras sufrir una penalización que le hizo tener que tomar la salida desde las últimas posiciones.

A pesar de que por el momento los resultados no le están acompañando, el piloto granadino se muestra positivo afirmando “yo soy un piloto de carrera y salir tan atrás en la parrilla me está penalizando mucho a pesar de remontar muchos puestos, estoy convencido de que en cuanto que mejoremos algunos detalles que nos hagan mejorar en clasificación estaremos luchando por el mayor número de puntos posibles”.

Álex Ruiz ya se encuentra preparando la próxima carrera del campeonato que tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Circuito de Cataluña, donde aseguró que dará lo mejor de sí como siempre. Desde ASC queremos desearle mucha suerte y seguro que el esfuerzo dará sus frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *