Te puede interesar

El low cost y el carburante

Las gasolineras de precios más bajos en España son las responsables de que se hayan reducido los precios del petróleo, el gasoil y la gasolina. El low cost y el carburante de este tipo de gasolineras son las que, según el Gobierno, no aplican de forma adecuada las bajadas del petróleo. Los trabajadores del sector echan la culpa a la elevada carga de impuestos de las estaciones de servicio, que suma hasta un 65% en el precio definitivo de venta.

Hablando en términos fiscales, el impuesto de combustibles establece un medio euro por litro de gasolina sin tener en cuenta el precio al que está cotizando cada barril; y 0,5 euros, cuando el litro actual está costando alrededor de un euro, suponiendo así el 50% del total. Además, hay que sumarle el 21% de IVA, que es diferente en cada surtidor. A pesar de esto, nuestro país tiene menos carga impositiva sobre los combustibles, frente a las petroleras que son las que más ganan por litro de gasolina y algo menos por el gasoil. Esto puede explicarse debido a la existencia reducida de gasolineras low cost en España, al contrario que en países como Dinamarca o en Francia. Allí poseen cadenas comerciales como Carrefour.

Desde ASC hemos ayudado a cambiar esta tendencia en España con nuestras seis Estaciones de Servicio distribuidas entre Granada y Jaén.

Gasolineras low cost

Actualmente, están abriéndose cadenas de gasolineras menos tradicionales. Pero la llegada de Estaciones de Servicio como Grupo ASC, que cuenta con 20 hipermercados, ha dado un nuevo empujón al situar su combustible entre los más bajos de las ciudades donde aterrizan.

Concretamente, en los últimos cinco años, están estableciéndose nuevas cadenas con el exlusivo objetivo de la venta de carburante.

Aún así, se pretende acabar con los clichés de las gasolineras low cost, ya que el precio no se mueve por sí mismo, ya que desde nuestras Estaciones trabajamos, además del precio más competitivo del mercado granadino y jinense, el servicio personalizado a nuestros clientes y la máxima calidad de nuestros productos, que en el caso del carburante es siempre aditivado y procede de CLH, los mismos proveedores que el de otras grandes marcas más popularizadas.

Los precios bajos de este tipo de gasolineras son debidos realmente a la variación de márgenes más reducidos y a las menores inversiones y los costes de explotación, y no a la calidad del carburante, del que tiende a pensarse que es peor que el de otro tipo de gasolineras. Se tiene en cuenta además la ubicación (según los vehículos que transitan) y el precio para que las gasolineras low cost ofrezcan sus servicios de forma óptima.

Otras cadenas ya existentes se adaptan a esta nueva tendencia, ofreciendo descuentos con tarjetas de fidelización.

Carburantes de calidad

El operador de venta oficial es CLH y tiene sus propios controles para los combustibles. Así, las gasolineras low cost apuestan por un combustible de calidad. Existe por parte de la competencia una tendencia al desprestigio de este tipo de gasolineras, acusándolas de malas prácticas de empleabilidad y el mayor uso de aditivos en el carburante. Un ejemplo claro de que eso no es cierto lo encontramos en Carburantes ASC, donde contamos ya con un equipo compuesto por más de 40 empleados, fomentando el empleo joven tanto en Granada como en Jaén.

Con este artículo establecemos así la relación entre las gasolineras low cost y el carburante.

Los comentarios están cerrados.