Mantenimiento vehículos

Cómo pasar positivamente la prueba de ITV de tu vehículo

A la hora de afrontar los riesgos es muy importante la prevención, como estamos viendo con el coronavirus, que está afectando a una gran parte del mundo causando la cancelación de vuelos, eventos suspendidos, y una gran cantidad de medidas para evitar que se propague de manera más rápida. Lo mismo nos sucede a la hora de afrontar la itv, y es que lo mejor es prepararse y tener algunas cuestiones clave en cuenta, porque como siempre se ha dicho, más vale prevenir que curar. Para ello tendremos en cuenta tres factores, que nos evitarán sustos a la hora de pasar el test.

La importancia de la prevención

En primer lugar es aconsejable revisar todas las piezas del coche, pues si nos tomamos un tiempo y conocemos nuestros coches sabremos en qué fallan y qué puede estar estropeado. Una vez identificadas lo mejor es repararlas cuanto antes, ya que una reparación suele ser más costosa cuanto más tiempo pasa. 

En segundo lugar muchas veces nos olvidamos del papeleo, pero un coche tiene muchos datos: números de bastidor, permiso de circulación, tarjeta de inspección… Mantenlos ordenados y guárdalos en el vehículo para cualquier necesidad, asegurándote de que las piezas del coche coincidan con las de la documentación.

Por último debemos saber que el precio dependerá de la comunidad autónoma, pero también del motor. Un motor de gasolina rondará los 40 euros, y un diesel los 50. 

Los comentarios están cerrados.