Te puede interesar

Las 6 zonas con más densidad de tráfico en Granada

Analizamos las 6 vías en las que se producen a diario más problemas de tráfico en Granada.

El tráfico en Granada es cada año más denso y en las horas puntas los atascos son comparables a los de otras ciudades como Sevilla o Málaga.

Granada es una ciudad en la que muchos quieren vivir, sobre todo en el ámbito universitario. A toda esta afluencia de nuevos ciudadanos que se instalan en la ciudad cada año, hay que sumarle la gran masa de turistas que transitan con sus coches la ciudad cada día, la tendencia de los granadinos a vivir en los pueblos de la periferia y las estrechas calles, como las causas que han propiciado que el tráfico en Granada capital sea cada vez más espeso.

Somos muchos hemos los que sufrimos cada día estos interminables atascos debido al denso tráfico en Granada, sobre todo en las zonas céntricas. Por eso, vamos a describir las que para nosotros son las 6 zonas con más tráfico en Granada.

1. Méndez Núñez: Según los datos, la céntrica calle Méndez Núñez es el principal “punto negro” del tráfico de Granada, concretamente el cruce entre Méndez Núñez y la calle Arabial. El peor momento del día para circular por esta zona es a hora punta, en la que gran cantidad de ciudadanos se aglomeran para tratar de acceder a la zona de Neptuno y Severo Ochoa para trabajar. Ver en el mapa.

2.Avenida Constitución: Justo donde acaba la zona con más densidad de tráfico en Granada comienza la segunda calle con más atascos de la ciudad. Se trata de los cruces que hay en la avenida Constitución para acceder a la avenida Madrid. Esta zona suele ser de las que más tráfico concentra en Granada y uno de los motivos es la gran cantidad de semáforos que hay para regular la circulación. Además, es la vía que conecta con la zona norte, zonas hospitalarias y las universidades. Ver en el mapa.

3. Doctor Olóriz: Es una de las principales salidas del centro a la periferia. Además, acumula un gran tráfico de transporte público, por lo que no es de extrañar que sea la tercera zona con más tráfico de Granada. Ver en el mapa.

4. Poeta Manuel de Góngora: Es una gran avenida del distrito Genil y una de las principales salidas del barrio Cervantes al centro de Granada.El principal problema por el que se producen tantos atascos en esta zona se debe a un eterno semáforo situado al comienzo de la calle que produce grandes atascos hasta el Paseo del Violón. Ver en el mapa.

5. El Realejo: Recientemente los datos publicados por periódicos granadinos han desvelado que el barrio de El Realejo es uno de los preferidos por los universitarios y estudiantes que se instalan en la ciudad. A este hecho hay que sumarle que sus estrechas e inaccesibles calles complican aún más la fluidez del tráfico en esta zona de la ciudad. Ver en el mapa.

6. Zona Nevada y PTS: Tras la apertura del nuevo centro comercial Nevada y el traslado de Hospitales y universidades a la zona del PTS, podemos decir que esta zona de autovía y rotondas se ha convertido en una de las más insufribles para los conductores granadinos. El motivo de posicionarla en el sexto lugar no se debe ni mucho menos a que tenga menos tráfico que las otras, sino que se encuentra en las afueras de la ciudad frente al resto que se ubican en zonas céntricas. Ver en el mapa.

En todas estas zonas con más tráfico en Granada hay que tener en cuenta que las horas menos recomendables para acceder a ellas son entre las 07.30 y las 09.15 y las 14.00 y las 15.15 horas.

Recuerda visitar nuestra red de gasolineras en Granada y llenar de diesel o gasolina tu vehículo al mejor precio antes de encontrarte en medio de uno de estos atascos que se producen cada día en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *