Notificaciones del tráfico en directo serán posibles con Google Maps

La última  versión de Google Maps mostrará a los usuarios el tráfico en directo a corto plazo a través de notificaciones a los conductores.

Google Maps es la app de android (Google) mas popular del mercado y mediante las recientes actualizaciones va añadiendo las necesidades que surgen por parte de los usuarios. Tanto es así, que la última versión de Google Maps ya ofrece a los usuarios notificaciones del tráfico en directo. De este modo, podemos estimar de un modo mucho más concreto la hora de llegada a nuestros respectivos destinos desde cualquier dispositivo. Aunque sobre todo esta actualización está pensada para los dispositivos móviles, ya que, la idea es que los conductores reciban las notificaciones sin necesidad de buscar accediendo a la app.

El código de la última versión de esta popular app muestra, además de la novedad de conocer tráfico en directo a corto plazo desde cualquier dispositivo, otro gran número de mejoras, aunque lo cierto es que en la versión actual de prueba solo se ha añadido la posibilidad de eliminar de la lista de contribuciones los lugares que ya has visitado, lo que quiere decir, los comentarios que has aportado a esos lugares.

Ya en la actualidad Google Maps, ofrece la posibilidad de que los usuarios consulten el tráfico a tiempo real, pero el gran avance que muestra esta nueva actualización es el de las notificaciones del tráfico en directo en el dispositivo. Este sistema está pensado a raíz de la necesidad de conocer la densidad del tráfico mientras conduces, ya que normalmente es en las situaciones que más se necesita. De este modo, los conductores conocerán el tráfico a corto plazo sin que esto suponga un gran despiste para el conductor.

La tecnología está suponiendo un gran avance en el sector del motor y, gracias al desarrollo y evolución de este tipo de herramientas, los conductores circulan cada vez con más seguridad al mismo tiempo que optimizan el tiempo de llegada a sus respectivos destinos.

Para nosotros, la actualización de las notificaciones del tráfico en directo a corto plazo a través de Google Maps ha supuesto un avance muy destacable de la aplicación y supondrá una gran mejora para los conductores. Además, el hecho de conocer el tráfico en las distintas zonas de las ciudades puede suponernos un gran ahorro de combustible.

Puntúa esta Pagina