5 motores diesel que rinden mejor que el modelo de gasolina

Estos nuevos motores diesel superan a su versión de gasolina por potencia y consumo.

 

Desde siempre ha sido sonado que los motores diesel son menos potentes que los motores gasolina y, que realmente, el ahorro en el coste del combustible no es tan significativo, ya que, según los cálculos, no se aprecia realmente el ahorro a la hora de llenar el depósito sino se recorren aproximadamente una media de unos 20.000 kilómetros al año.

Por tanto, a la hora de querer comprar un coche potente a casi todos nos viene a la cabeza un coche con motor de gasolina.

Como en todo, la norma general admite excepciones y, es cierto, que la mayoría de los coches con más potencia suelen contar con motores de gasolina, pero existen en el mercado una serie de coches con motores diesel que nada tienen que envidiar a sus hermanos de gasolina.

En este artículo, vamos a exponer y analizar estos motores diesel de gran potencia y, que por su diseño, son más eficientes en su versión de gasóleo que de gasolina.

Son muchos los coches de gasoil que podrían compararse con su versión de gasolina, pero vamos a destacar los que para nosotros son los cinco modelos que superan por consumo y rendimiento a su versión de gasolina.

 

Cinco motores diesel que son mejor que su versión de gasolina:

1. Peugeot 208: El nuevo Peugeot 208 es el típico vehículo urbano para desplazarte a diario a través de la ciudad y acabar haciendo sin querer cientos de kilómetros a la semana. Este modelo diesel cuenta con 130 CV en el corazón de su motor. Una tremenda potencia para este pequeño utilitario que, sin embargo, te permitirá desplazarte de punto a punto sin a penas consumir gasoil.

Peugeot 208, uno de los motores diesel que son mejor que los gasolina

2. Volkswagen Tiguan: Este portentoso modelo es uno de los coches que más éxito están teniendo en el mercado y no es de extrañar. El nuevo Tiguan es un coche amplio, cómodo y seguro, donde sentirás que puedes atravesar cualquier camino. Su gran volumen viene acompañado de grandes motores diesel que, en algunos modelos, pueden llegar hasta los 240 CV, aunque con el modelo de 150 CV en motores diesel tendrás potencia de sobra para empujar este vehículo 4×4.

Volkswagen Tiguan, uno de los motores diesel que son mejores que los gasolina

3. Mitsubishi Montero: Este mítico vehículo es desde hace años el sucesor del también popular Mitsubishi Galloper. Esta línea de vehículos siempre ha sido conocida por su gran potencia como coche todoterreno, pero al mismo tiempo por su gran consumo. Por ese motivo, solo se comercializan en España los motores diesel de este modelo, ya que su motor de 190 CV responde a la perfección con la versión de gasoil y supone un gran ahorro, ya que es un coche pesado pero lleno de potencia.

Mitsubishi Montero, uno de los motores diesel que son mejor que su modelo gasolina

4. Renault Megane: Este ágil modelo cuenta con uno de los consumos más bajos de los motores diesel sin necesidad de privarle de exprimir sus 130 CV de alegría. Si ligereza, acompañada de potencia y bajo consumo, harán de el un coche perfecto para el día a día.

Renault Megane, uno de los motores diesel que son mejor que su versión de gasolina

5. Subaru XV: En el caso de Subaru, hay que resaltar que sus motores de gasolina son excepcionales y poco criticables. Pero en el caso de este modelo de gasóleo es totalmente comparable, ya que sus 150 CV adaptados a los motores diesel lo dotan de una potencia similar al de gasolina, pero teniendo en cuenta su apreciable ahorro en el consumo al igual que su suavidad de conducción, motivos por los que el motor de gasoil en este modelo supera al de gasolina.

Subaru XV, uno de los motores diesel que rinde más que su versión de gasolina

5 motores diesel que rinden mejor que el modelo de gasolina
5 (100%) 3 votes