Métodos para pagar Multas de Tráfico - ASC Carburantes

Conoce las distintas formas habilitadas por la DGT para pagar multas de tráfico y conseguir la reducción del 50%.

Todos hemos sido víctimas en algún momento desde que circulamos de las multas de tráfico, un momento como menos incómodo que, en muchas ocasiones, acarrea muchos quebraderos de cabeza para el sancionado.

No todas las sanciones de tráfico son iguales y, por tanto, a la hora de pagar las multas de tráfico el precio a deber varía notablemente y, paralelamente puede acarrear serios problemas con la justicia, incluso penales, según el hecho por el que la DGT te haya sancionado.

Muchos han tratado de escabullirse de las sanciones de la DGT evitando los pagos y,con certeza sabemos que se convierte en un auténtico “juego al escondite” y en la mayoría de ocasiones termina con el mismo fin, pagando la multa de trafico, ya sea por voluntad propia o por embargo.

Al final, casi todos optamos por tratar de pagar las multas de tráfico antes del plazo para beneficiarse de la reducción del 50%, para lo cual, recordamos que ha de hacerse antes de pasar 20 días desde que se recibió la notificación. Además, hay que tener en cuenta que en el caso de que trates de pagar multas de tráfico en las que no se haya reconocido al conductor no puede aplicarse dicha reducción.

Lo que si es seguro es que Tráfico lucha constantemente por recaudar las deudas de las sanciones y, por ese motivo, ofrece diferentes vías para que los conductores sancionados puedan pagar las multas de tráfico de la manera más rápida y eficaz posible.

En este artículo vamos a exponer todas las vías ofrecidas por la DGT para pagar multas de tráfico, por si aún no las conocierais todas.

  1. Internet: Es la herramienta de comunicación del siglo XXI y, como no, la DGT permite a través de su web pagar con cualquier tipo de tarjeta Mastercard, VISA o Maestro. Para realizar el proceso ha de rellenarse los datos con DNI, permiso de residencia o pasaporte, número de expediente de la multa, nombre y apellidos y el importe total de la sanción sin llegar a reducir el conocido descuento del 50%, si procede.
  2. Teléfono: También es posible pagar las multas a través de tarjeta, como en el caso de internet, pero esta vez vía telefónica llamando al 060.
  3. Presencialmente en Tráfico: Es el método más común y al mismo tiempo el que más perdida tiempo nos supone por sus conocidas “infinitas colas”. Existe una Oficina de Tráfico en todas las provincias de España y en todas ellas puedes pagar la multa sin importar donde haya sucedido la sanción.
  4. Correos: Las oficinas de correos también son un método muy común, aunque como en tráfico, puedes encontrarte con una larga cola. Además, deberás pagar la tasa que establece la oficina por la gestión.
  5. Banco: En todas las oficinas de La Caixa durante su horario de apertura.

 

En lo referente a pagar multas a través de internet existen dos opciones:

  1. Mediante DNI electrónico o a través del certificado digital previamente aprobado por la Administración, con lo cual se logra un historial de todas las multas.
  2. Sin DNI electrónico ni certificado digital.

Puedes realizar la gestión del pago de multas a través de internet mediante este enlace.

 

 

 

 

Puntúa esta Pagina