Noticias 28 de marzo, 2016

Los Carburantes no estaban tan bajos desde 2009

Además, los bajos precios de los carburantes son equiparables a las cifras registradas en 2004

Todos estamos notando desde hace tiempo que los carburantes están en precios que no veíamos desde hace muchísimos años. De hecho, El pasado fin de semana la media del precio de la gasolina 95 en España estaba a 1,07€ y del diesel a 92,13 céntimos (nuestros precios aún más competitivos sin por ello perder calidad). Un dato que refleja esta tendencia es que los precios actuales de los carburantes son equiparables a los que se registraban en el año 2004. Es más, para ver precios de los carburantes inferiores a los actuales hemos de remontarnos hasta el año 2009, cuando casi no había comenzado la crisis.

No son los precios de carburantes más bajos en estos últimos meses, ya que, el pasado mes de enero el precio del petróleo era aún más bajo en dólares, pero debido a que la moneda del euro ha alzado su valor es ahora cuando más lo notamos los consumidores. Hay que destacar que el precio de venta al público de los carburantes no se estima cogiendo como referencia el crudo, sino el precio mayorista.

Si nos remontamos a los años en los que el precio de los carburantes se encontraban en cifras equiparables a las de ahora, observamos que en esos años el barril de petróleo estaba alrededor de los 70$ y actualmente lo encontramos a 30$ el barril. Aunque según el último boletín del Eurostat los impuestos de los carburantes en España están en el caso de la gasolina 5 céntimos por encima de la media de Europa y en el diesel supera 3 céntimos la media, aún así, todos estamos notando el bajo precio del petróleo que se traduce notablemente en el precio el carburante al consumidor final.

Sin importar si el precio del petróleo ronda a la baja o a la alta, en ASC ofrecemos precios muy competitivos sin dejar por ello de ofrecer calidad y servicio en nuestros productos. Nuestro carburante es aditivado y usamos filtros en nuestras estaciones de servicio para retener las impurezas y mantener la salud de tu motor.