Noticias 2 de junio, 2017

Métodos para la consulta de multas de tráfico que no han sido aún notificadas

Conoce estas tres formas de hacer una consulta de multas de tráfico de forma rápida.

Existen multas de tráfico de todo tipo y, quien más y quien menos, hemos sufrido alguna vez distintos tipos de sanciones por los agentes de tráfico al ir conduciendo.

En la mayoría de ocasiones recibimos la notificación por parte del agente al instante de ser multados, pero lo cierto es que desde hace algunos años los agentes de tráfico no están obligados a notificar en persona dicha sanción y puede que nos llevemos alguna sorpresa posterior en forma de carta certificada.

Por ese motivo, en muchas ocasiones queremos realizar una consulta de multas de tráfico sin necesidad de haber sido notificada aún por la DGT mediante carta postal.

Para realizar la consulta de multas de tráfico de un modo rápido y certero existen varias formas a través de internet, que nos ayudarán a tener conocimiento de nuestro expediente de sanciones y, en caso de tener algún tipo de multa, poder pagarla a tiempo, para así acceder a la reducción del 50% si se paga antes de 20 días. Estos 20 días contabilizarán desde el día que se publica la multa en el BOE.

Portales web para la consulta de multas de tráfico

  1. BOE (Boletín Oficial de Estado): Es el portal más conocido por todos para la consulta de multas de tráfico y, por supuesto, el más fiable. En su web puedes visualizar todas las sanciones de tráfico, tanto las pendientes como las pagadas. Para hacerlo, solo has de introducir el nombre completo del titular del vehículo o el número de matrícula. Desde el día de la publicación de la multa tendrás 20 días para el pago con descuento o reclamaciones. A la par de la publicación en el BOE ha de llegar la carta certificada al domicilio.
  2. TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico): Este portal se encuentra dentro de la web de la DGT. Las formas de acceso para conocer tus multas es a través del certificado digital o DNI electrónico (necesario lector de DNI). Si por el contrario, se desea acceder sin el certificado digital has de acceder al apartado de “Acceso a mis Edictos sin Certificado Digital” dentro de la web de TESTRA e introducir en el buscador el DNI, nombre o matrícula. Si accedemos a la búsqueda avanzada podremos incorporar filtros para la búsqueda por provincias, tipo de multa o fecha de publicación.
  3. Portales no oficiales: Existen otras fuentes digitales como Busca Multas, Mira tus multas, Tienes Multa o Dvuelta, que realizan la consulta de multas de tráfico actuando como buscadores, pero lo cierto es que todas se apoyan en la base de datos de TESTRA, por lo que pueden no estar actualizadas al instante. Además, al introducir los datos personales que requieren estas webs nos exponemos a recibir publicidad o spam que puede resultar muy molesto.

En definitiva, con estas plataformas para la consulta de multas de tráfico podemos saber rápidamente nuestras cuentas pendientes con la DGT y así poder adelantar el pago para la reducción del 50%. Una vez conozcamos el estado de nuestras sanciones podremos realizar el pago a través de distintas vías.