¿Cuales son las 10 ciudades con más tráfico en España?

A través de un estudio sobre las ciudades con más atascos del mundo te desvelamos cuales son las ciudades con más tráfico en España.

 

Los problemas de circulación en las distintas ciudades del mundo, debido a la alta densidad de coches, es un problema creciente y más que notable. En la actualidad, existe una tendencia a contar con más de un vehículo por familia e incluso por habitante. Además, a esto hay que sumar que el coche es el medio de transporte más usado para desplazarnos en nuestro día a día.

Un reciente estudio de la consultora Inrix ha desvelado las ciudades que sufren el tráfico más denso del mundo en su día a día. Dentro de este estudio, el tráfico en España no ha salido tan mal parado como podíamos imaginar, ya que, la ciudad con más tráfico en España es Madrid, la cual, ocupa la posición 80 entre las ciudades con más tráfico del mundo, con un total de 39,6 horas de retenciones al año. La más perjudicada del ranking es la ciudad de los Ángeles en EEUU, donde se estima que sus habitantes pierden una media de 104,1 horas en atascos al año.

Al obtener los datos de este informe sobre las ciudades con más tráfico del mundo, hemos desglosado un segundo informe en el que se analizan las ciudades con más tráfico en España, concretamente vamos a desvelar cuales son las 10 ciudades consideradas como las que tienen más afluencia de tráfico en España a diario.

 

Ranking de las 10 ciudades con más tráfico en España

  1. Madrid: Ocupa el primer lugar de la lista de las ciudades con más tráfico en España, ya que su habitantes pierden al año un total de 39,6 horas de media en atascos. En el ranking mundial ocupa el puesto número 80, aunque en 2015 ocupaba la posición 112, lo que refleja que la densidad de coches y problemas de circulación va en aumento.
  2. Cartagena: Considerada la segunda ciudad con más tráfico en España, sus habitantes pierden en atascos una media de 36,8 horas de media al año. A nivel mundial ocupa el puesto 99. Una zona de España donde el tráfico también se ha incrementado muchísimo en los último años, ya que en 2015 ocupaba la posición mundial 359.
  3. Barcelona: No es de extrañar que la segunda capital de España ocupe una de las posiciones más altas en cuanto a retenciones de tráfico en España. Con un total de 33,8 horas perdidas en atascos por habitante al año se ha ganado este tercer puesto. A nivel mundial ocupa el puesto 124 en contraste con la posición 187 que ocupaba en 2015.
  4. Valencia: Una de las ciudades con más habitantes de España y, por tanto, una de las que sufre más problemas de circulación con un total de 26,2 horas de media perdidas en atascos por habitante al año. En este caso, su posición en el ranking mundial es la del puesto 221, lo que refleja que ha mejorado en referencia al puesto 58 que ocupaba en 2015.
  5. Sevilla: La capital andaluza ocupa la 5 posición de las ciudades con más problemas de tráfico de España con 24,3 horas perdidas en atascos al año por habitante. Es la 260 a nivel mundial, una marca que ha empeorado en comparación con la posición 332 que ocupaba en 2015.
  6. Las Rozas (Madrid): Esta es una excepción, ya que no se trata de una ciudad sino de una zona de la periferia de Madrid en la que los conductores pierden una media de 19,4 horas al año en atascos cada mañana para ir al trabajo, un hecho que le ha situado en el sexto lugar del ranking y en la posición 396 de las “ciudades” con más tráfico del mundo.
  7.  Zaragoza: La séptima ciudad con más tráfico en España y la 469 del mundo. Sus habitantes pierden una media de 16,1 horas al año en atascos.
  8. Alicante: La aglomeración de vehículos hace perder a sus ciudadanos una media de 15,5 horas por año y está situada en el puesto 495 del mundo.
  9. Vigo: Muy cerca de la posición de Alicante, se encuentra en la posición 498 de ciudades con más atascos del mundo. En cuanto a los datos de tráfico en España, las retenciones de Vigo provocan que sus habitantes pierdan una media de 15,5 horas al año, al igual que Alicante.
  10. Gijón: Como en los dos últimos casos sus habitantes pierden una media de 15,5 horas al año por culpa del tráfico, lo que la sitúa en la posición número 500 del mundo.
Las 10 ciudades con más tráfico en España
5 (100%) 2 votes